Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 18:16

┃ Abril Villegas

Haas

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

Tras la invasión de Rusia a Ucrania no solo afecta las relaciones políticas, sino también causa conflictos en el deporte. Tal es el caso de la escudería Haas que durante las prácticas que se realizan en Barcelona, España, y para el último día de prueba lo harán sin la marca Uralkali.  Cabe destacar que la marca es su principal promotor, que es ruso, sin embargo, esto podría causar que no estén en la temporada porque es su  primordial sostén económico.

TE GUSTARÍA: Fórmula 1 presenta Haas, su primer monoplaza de la nueva era para el 2022

La escuadra Haas, propiedad estadounidense, cuenta con el patrocinio de la empresa rusa Uralkali, y tiene al piloto ruso Nikita Mazepin es ruso y su papá es uno de los empresarios más ricos del país. Los colores que utiliza son roja, blanca y azul que asemeja la bandera rusa.

En 2021, no sumaron puntos y quedaron últimos. También que el GP de Rusia todo indica que será cancelado.

“Haas F1 Team presentará su VF-22 con una decoración blanca, sin la marca Uralkali, para el tercer y último día de pruebas en el Circuit de Barcelona – Catalunya”, así lo manifestó el equipo en un comunicado de prensa.

Pilotos de la Fórmula 1 se han pronunciado en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania, tal es el caso del tetracampeón del mundo, el alemán Sebastián  Vettel.

Los jefes de la F1 se reunirán en Barcelona para discutir los planes para el Gran Premio de Rusia que se correrá en el mes de septiembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí