Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín

Rubén Beristaín

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Entre tanta oscuridad hay una pequeña luz en su camino. Las Águilas no viven su mejor momento y apenas han ganado uno de sus últimos once partidos oficiales, que los tiene sumidas en los últimos peldaños de la clasificación. Eso ha prendido las alarmas en Coapa. El puesto de Santiago Solari como director técnico corre peligro, la afición no está nada contenta y un triunfo inmediato es más que obligado, el cual podría lucir sencillo, al menos en el papel y por los últimos antecedentes, en esta siguiente jornada debido a que enfrentarán a un equipo con el que puede sanar todas sus heridas.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa descubre el problema de América con Solari

La mejor noticia para América es que su siguiente rival son los Pumas de la UNAM. Lo más clásico en los últimos enfrentamientos entre ambas instituciones son alegrías azulcremas y los números hablan por sí solos, lo que podría significar una pequeña esperanza en los objetivos del técnico argentino para apagar un poco las críticas y seguir en su puesto por unos días más.

Desde el 2015, el conjunto milloneta ostenta una buena racha de resultados ante el club felino. Eso ha sido lo más clásico. De hecho, es con quien menos ha perdido con apenas una derrota en sus últimos 14 partidos de fase regular.

Dicho traspié fue en el 2019, hace exactamente tres años en Ciudad Universitaria. En ese juego, el local ganó 1-0 con un solitario gol del paraguayo Carlos González. Los de Bruno Marioni salieron avante ante los del Piojo Herrera. Esa ha sido la única vez que los universitarios salieron con los tres puntos en los últimos años.

Te puede interesar: ¿Presión en América? Así trabajan de cara al clásico ante Pumas

Con ningún otro club del máximo circuito de la Liga MX, América puede presumir ese registro tan positivo de mínimos descalabros. Incluso contra equipos como Puebla, Tijuana y Santos ha sucumbido más, es decir, en dos ocasiones. En otros duelos importantes como contra Chivas y Cruz Azul, ha perdido tres veces con cada uno, incluso contra Tigres y Monterrey ha sido vencido más, con cuatro y cinco tropiezos, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cuanto a victorias, los del Pedregal no son el club al que más le gana, pero si está entre las favoritas víctimas de las Águilas con seis éxitos, además de siete empates. De los últimos 42 puntos en disputa entre ambos, América ha ganado 25 de ellos, su segunda mejor cosecha desde entonces.

ÚLTIMOS 23 PARTIDOS ENTRE AMÉRICA Y PUMAS
11 TRIUNFOS DE LAS ÁGUILAS
3 TRIUNFOS DE LOS FELINOS
9 EMPATES

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí