Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 21:46

┃ Karen Morán

Daniil Medvedev

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTO: MARTÍN GÓMEZ |SOL DE ACAPULCO

Daniil Medvedev se coló a la historia del tenis al convertirse en el tercer ruso que se coloca en la cima del ranking mundial, el último fue Marat Safin, quien dominó en el 2001; desde entonces, no existía una raqueta que lograra tal cosa y menos en la era de Roger, Rafa y Djokovic.

TE GUSTARÍA: 

Pero en medio del júbilo de la caída del serbio y el ascenso de Daniil, una noticia eclipsó al mundo. Las tropas rusas invadieron Ucrania provocando que miles de personas abandonaran su hogar, la noticia por supuesto llegó a Medvedev, quien se encuentra disputando el Abierto Mexicano de Tenis pero que no es ajeno a lo que sucede al otro lado del orbe, allá donde es su hogar.

A pesar de no ahondar en el tema, Daniil aseguró que la noticia evidentemente le hace tener sentimientos encontrados, pues a pesar de ser virtualmente el mejor tenista del momento, es necesario tener en cuenta que más allá del tenis hay otras cosas que le atañen a la humanidad.

“Sí (tengo sentimientos encontrados), claro. En estos momentos entiendes que a veces el tenis no es tan importante, tuve muchas emociones cuando me desperté. Supe que Novak perdió y que yo podía ser el número uno del mundo sin importar lo que pasara”, respondió Medvedev en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la situación.

El ruso derrotó 6-2 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en los cuartos de final de Acapulco, en lo que el mismo calificó como  “un día agitado de emociones”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí