Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 22:40

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal

JORGE BRIONES |ENVIADO

FOTO: DAVID GUZMÁN | EFE

Un mes después de la histórica batalla que disputaron en Melbourne Park, Rafael Nadal y Daniil Medvedev volverán a sacar chispas en una pista del circuito ATP.

TE GUSTARÍA: ¿Cuánto cuesta ir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco?

Ahora será en Acapulco, dentro de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2022 que tendrá una final adelantada en la Arena GNP.

El ganador de 21 Grand Slams cumplió en su tercera exhibición de la semana al barrer con el estadounidense Tommy Paul a quien venció por 6-0 y 7-6 tras dos horas y tres minutos de acción.

Con excepción de unos puntos donde los gritos de “Rafa” en su turno al saque lo hicieron perder la concentración, el mallorquín controló en su totalidad el set inicial.

En el primer episodio mostró la versión del jugador que acumula ocho triunfos en fila en el ATP 500 mexicano. Un poco por el apoyo del público, que siempre lo adopta como su consentido, y otro por lo bien que se le da una pista sumamente lenta por las condiciones del Puerto.

Tres títulos en cinco participaciones y la posibilidad de sumar otro este fin de semana en Acapulco.

Si bien en el segundo parcial Tommy Paul se quitó un poco la presión, con una serie de quiebres que hicieron más parejas las acciones, al final el nombre y momento de Rafa terminaron por inclinar la balanza a su favor. El norteamericano inclusive sacó para el set (5-4), pero fue incapaz de mantener su servicio ante la presión del mallorquín. Después en el tiebreak terminó por dejar sus opciones en la pista guerrerense. Tommy peleó, sacó su mejor versión, pero ni así le alcanzó. Ganarle hoy en día a Nadal parece ser una misión imposible, aún más en México con el respaldo de 10,000 almas.

Nadal sigue sin conocer la derrota en lo que va de la temporada y ya acumula un total de 14 triunfos, todo después de haber dado positivo al Covid-19 y recuperarse de una lesión en el pie que le impidió jugar la segunda mitad de la última campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí