Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 23:27

┃ Karen Morán

Rafael Nadal

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTO:

En Acapulco se juega el Abierto Mexicano de Tenis y aunque es una fiesta, es imposible no mirar lo que pasa al otro lado del mundo. Una guerra que sorprendió al planeta de manera increíble, así lo catalogó Rafa Nadal, quien se salió de los papeles de tenista para darse un minuto y hablar sobre el tema que en este momento preocupa a toda la humanidad.

TE GUSTARÍA: Nadal ya está en semifinales; viene Medvedev, la prueba de fuego

Al ser cuestionado al respecto, el español dejó claro que todo lo dicho va más allá de lo que pueda significar su nombre, pues como humano, lo que sucede en Ucrania es algo completamente desolador.

“Yo solo tengo una opinión, no quiero hablar de culpables, pero sea como sea a estas alturas y en el siglo que estamos,me parece increíble que haya guerras, esa es la realidad, se me escapa de mi cabeza en todos los sentidos, no lo puedo comprender pero ojalá que se termine lo antes posible”, dijo el tenista número cinco del mundo.

Rafa se mostró solemne y el gesto le cambió de inmediato cuando comenzó a hablar del tema, el español más allá de sentirse sorprendido por lo ocurrido, recalcó que al final lo único que desea es que todo termine pronto y con el menor número de víctimas posible.

“Lo único que deseo que haya los menos afectados posibles, las menores pérdidas posibles que ojalá se termine ya, veremos que sucede pero son noticias que son desoladoras, para mí incomprensibles”; recalcó.

Rafa Nadal sufrió un poco en el segundo parcial pero al final logró imponerse al joven Tommy Paul, por lo que la noche de este jueves se enfrentará a Daniil Medvedev por un lugar en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

DANIIL NO SERÁ UN RIVAL SENCILLO

La semifinal en Acapulco repetirá el duelo que definió al campeón en Australia, pero para Rafael Nadal nada tiene que ver un duelo con otro. Para el español será un partido sumamente complicado en el que se medirá ante el número uno del mundo.

“Estamos en un torneo completamente diferente, condiciones diferentes, el rival es de máxima exigencia, muy difícil, es el numero uno, ya vimos lo que es ganarle en Australia, es muy difícil, por lo cual estoy consciente que necesito estar al 100 para tener opción”, explicó.

“Estoy con ganas de ganar el partido, estar en semifinales es muy buena noticia y se viene un partido muy exigente, será difícil pero daré mi máximo a ver qué sucede”; cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí