Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 8:20

┃ Miguel Enriquez

Trofeo Champions League

Foto: Cortesía | @UEFA

Las primeras consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han llegado al deporte. La final que estaba planeada para disputarse en San Petersburgo, Rusia, en mayo, ha sido movida de sede para evitar estar en zonas peligrosas. Ahora la acogerá Saint-Denis, en el Stade de France.

Te puede interesar: Vládimir Putin es un amante de los deportes, ¿cuál es su favorito?

La UEFA celebró esta mañana una reunión extraordinaria en la que se diagnosticó que el grave problema de seguridad en la Unión Europea haría cambiar los planes de dónde se jugaría el partido más importante que tienen cada año como confederación, por lo que se tomó la decisión de modificar la sede ante lo que el comunicado menciona como “un momento de crisis sin precedentes”.

En el mismo informe que publicó el organismo, se ofrece ayuda a las familias de los futbolistas ucranianos que se encuentran en su país para tratar de resguardarlos y sacarlos de la zona roja del problema. “La UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, se lee.

Por último, el comunicado aclara que tanto los clubes rusos como los ucranianos, deberán de jugar sus partidos como locales en sedes neutrales, los pertenecientes a competiciones europeas, y que esto se mantendrá hasta nuevo aviso, además de que no se descartan nuevas reuniones extraordinarias.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí