Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 9:13

┃ Abril Villegas

Cristiano Ronaldo

ABRIL VILLEGAS

FOTO: PAUL ELLIS |AFP

Tras la invasión de Rusia a Ucrania por las tropas rusas, el equipo inglés, el Manchester United anunció poner fin a su contrato de patrocinio con la compañía aérea rusa Aeroflot, así lo dio a conocer en un comunicado.

TE GUSTARÍA: Ancelotti muestra su apoyo a Lunin tras la guerra en Ucrania

“A raíz de los acontecimientos ocurridos en Ucrania, el club ha retirado los derechos de patrocinio de Aeroflot”, declaró el United en un comunicado.

Ayer, el gobierno británico impuso un conjunto de sanciones a Moscú, entre ellas, la prohibición para la compañía aérea rusa de entrar en el espacio aéreo británico.

Por su parte, Moscú prohibió la entrada en su espacio aéreo a todas las aeronaves relacionadas con el Reino Unido, incluido los vuelos de tránsito.

“Compartimos la preocupación de nuestros aficionados en todo el mundo“, afirmó el club, añadiendo que “nuestros pensamientos están con las personas afectadas”.

A pesar de que Aeroflot era el patrocinador oficial de ‘Los Red Devils’ desde 2013 y el equipo viajaba con regularidad en aviones de esta compañía dentro de sus viajes a suelo europeo.

En su viaje a Madrid donde jugaron el miércoles contra el Atlético en la ida de los octavos de final de la Champions, Los Diablos Rojos utilizaron un avión de la compañía de vuelos chárter Titan Airways. El contrato en vigor tenía validez hasta 2023.

Sin embargo, en la página oficial de Aeroflot sigue apareciendo el Manchester United en la lista de patrocinadores.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?