Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 16:43

┃ Karen Morán

Encordadores en el Abierto Mexicano de Tenis

Karen Morán | Enviada

FOTO: Karen Morán | ESTO

Los tenistas son los protagonistas del Abierto Mexicano de Tenis, pero sin raqueta, no podrían sorprender a los más de 10 mil aficionados que se dan cita día a día en la Arena GNP. Para tener a punto la herramienta de trabajo, en los pasillos del estadio, muy cerca del vestidor, se encuentra el taller de encordamiento, ahí nos encontramos con Álvaro Tello, uno de los héroes anónimos del torneo que nos contó cómo es el proceso para tener las raquetas a punto.

TE RECOMENDAMOS: Pelotas gigantes el deseo de todos, ¡Se venden miles en Acapulco!

“Tenemos un registro desde la primera raqueta a la última que hacemos porque hay algunos que sí llegan a cambiar tensión conforme avanza el torneo, normalmente buscan tener más control a la pelota”; relató.

Para entender cuál es su función, Álvaro explicó cómo hace su trabajo y por qué es importante para el torneo; sin un buen encordado, los tenistas no pueden poner a prueba todas sus habilidades en la pista.

“Encordar es básicamente darle la tensión necesaria que pide el jugador, ya sea para tener control o le pueda dar un poco más de efecto a la pelota; por lo regular cada partido es cuando hacen el cambio de cuerdas. El tipo de encordamiento es uno básico, en si el cambio de cuerdas y el cambio de tensiones que se le da a cada raqueta es lo que varía”, explicó.

La tensión que se le da a cada cuerda depende de muchas circunstancias y el clima es una de ellas, desacuerdo con Tello, Acapulco resulta en ocasiones un poco más complicado, pues la humedad provoca que las cuerdas se aflojen rápidamente.

“Cuando juegan a nivel del mar bajan un poco más la tensión y cuando están más arriba del nivel del mar suben la tensión del encordase para tener más control sobre la bola. En Acapulco como es un clima más húmedo sí baja más rápido la tensión de las raquetas”, continuó su explicación.

Álvaro tiene experiencia de más de 5 años en Acapulco, en esta edición le ha tocado trabajar con Dimitrov y Zverev, “llevó más de 100 este año”, comentó, luego de apurar el paso pues se encontraba trabajando con la raqueta de Norrie, británico semifinalista del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí