José Olivares, el mexicano que ha servido de amuleto a Daniil Medvedev en el AMT

POR JORGE BRIONES / ENVIADO

FOTO: JORGE BRIONES

Acapulco, Gro.- Un mes después de cumplir con la mejor experiencia de su vida, José Alfredo Olivares vuelve al lugar donde surgieron los cimientos que lo llevaron al Abierto de Australia. En Acapulco, el capitalino encontró la manera de trasladar su pasión en el encordado de raquetas a un trabajo que le ha ido abriendo puertas desde hace 11 años.

¡Héroes anónimos! Los encordadores son grandes aliados de los tenistas en Acapulco…

En la presente edición del AMT, Alfredo Olivares se ha reencontrado en el interior del estadio con Rafael Nadal y se ha convertido en el encordador de confianza de Daniil Medvedev, el nuevo número uno del mundo que le ha depositado la responsabilidad de prepararle su raqueta a lo largo de toda la semana.
“Medvedev no se ha complicado mucho con su encordado, no lo ha cambiado. Pide sus 25 kilos, y de ahí no los baja”, narra para ESTO Olivares, de 48 años de edad.

“Lo que hacemos es encordar la raqueta de todos los jugadores, nos rifamos a las principales figuras, para que no sea tan pesado. Los cuatro nos rifamos a los jugadores que consideramos que llegarán más lejos y así me tocó Medvedev”, añadió.

En los pasillos de la Arena GNP, José Alfredo logró coincidir en más de una oportunidad con Rafa Nadal, a quien le agradeció que de forma indirecta por él pudo acudir al primer Grand Slam de la temporada como encordador.

“Hace unos años me tomé una foto de Acapulco, y gracias a esa fotografía me contemplaron para ir a Australia. Ahora vi a Rafa hace unos días y le agradecía que gracias a él pude llegar a Melbourne”, recordó el capitalino, a lo que el mallorquín “simplemente sonrío”.

Por último, el trabajador del torneo recordó su experiencia como el primer encordador mexicano dentro de los Grand Slams: “Fue muy padre, es un sueño que tenía uno por superarse. Al principio no me lo creía, fue una experiencia inolvidable”.

Si Medvedev termina coronándose esta semana en Acapulco, José Alfredo Olivares tendrá otro motivo para presumir en su paso por el “deporte blanco”.

En los más de 100 años de historia del Abierto de Australia, la edición de 2022 fue la primera que tuvo entre su equipo de encordadores a un representante mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS