Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 19:36

┃ Rubén Beristáin

Arranca la MLS con menos mexicanos

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @LAGalaxy_Es

La legión mexicana ha disminuido en la MLS, sin embargo, se mantiene entre las nacionalidades que más aportan al futbol norteamericano.

El torneo de la Major League Soccer 2022 dará inicio finalmente este sábado, en el llamado Opening Weekend, y los jugadores de nuestro país no pasarán desapercibidos.

TE RECOMENDAMOS: Listos los horarios de cuartos de final de Concachampions

Javier Hernández y Carlos Vela comandan una lista de un total de 22 futbolistas, muchos de ellos con doble nacionalidad, que buscarán ser protagonistas en sus diferentes equipos. El Chicharito, a pesar que está borrado de la Selección Mexicana del Tata Martino, querrá ser el goleador de los Ángeles Galaxy en esta siguiente temporada y demostrar que sigue vigente a pesar de su edad. Mismo caso con el Bombardero, quien al haber renunciado al Tricolor en semanas anteriores, querrá explotar su nivel anotador en su quinto certamen con LAFC, con el que espera renovar en próximos meses.

En este lugar tan reconocido en el país vecino también estará Julián Araujo. El lateral, quien debutó con la Selección en la pasada jornada del Octagonal de Concacaf, sonó para llegar a Chivas, pero se quedará con el conjunto de la galaxia. A pesar de sus 20 años, quiere maravillar en su posición para que pueda ser considerado para el próximo Mundial de Qatar. En este equipo también estará Richard Sánchez, quien fue campeón Sub-17 con México, después de jugar una temporada en la tercera división. Mientras que con Vela estará Christian Torres, quien rompió la marca como el más joven en disputar los Playoffs, con apenas 16 años en el 2020.

Otro de los más destacados será Alan Pulido, quien está lesionado actualmente y se perderá varios meses, sin embargo, se espera que regrese en las instancias finales, si es que su club logra meterse.

Entre las caras nuevas estará el central Carlos Salcedo. El Titán fue baja de Tigres hace apenas tres semanas y fue anunciado como flamante incorporación del Toronto FC. Bob Bradley, su técnico ha expresado maravillas de su refuerzo.

Mientras que Jairo Torres se incorporará al Chicago Fire hasta principios de mayo. El canterano de Atlas fue adquirido por el club, pero se mantendrá con los Rojinegros por toda la fase regular del Clausura 2022, sin embargo, será otro representante mexicano.

UN NUEVO EQUIPO CON SABOR AZTECA

La MLS tendrá un cambio. Con la inclusión del Charlotte Football Club serán un total de 28 clubes en el torneo, por lo que será el de más equipo en toda su historia. Justamente en este nuevo club en expansión habrá un mexicano más. Daniel Ríos fue anunciado como su refuerzo apenas un día antes del inicio. El delantero con pasado en Guadalajara dejó al Nashville, donde marcó cinco goles en 30 encuentros.

LOS 22 MEXICANOS QUE ESTARÁN EN LA MAJOR LEAGUE SOCCER

PORTEROS
David Ochoa (Real Salt Lake)
Pablo Sisniega (Charlotte FC)
Richard Sánchez (LA Galaxy)*
Emmanuel Ochoa (San José Earthquake)*

DEFENSAS
Josecarlos Van Rankin (Portland)
Julián Araujo (LA Galaxy)
Tony Leone (LAFC)*
Carlos Salcedo (Toronto FC)
Tony Alfaro (DC United)

MEDIOCAMPISTAS
Javier López (San José Earthquake)
Omir Fernández (New York Red Bulls)*
Víctor Ulloa (Inter Miami)*
Jairo Torres (Chicago Fire)

DELANTEROS
Javier Hernández (LA Galaxy)
Efraín Álvarez (LA Galaxy)
Jonathan Pérez (LA Galaxy)*
Carlos Vela (LAFC)
Christian Torres (LAFC)*
Erick Dueñas (LAFC)*
Alan Pulido (Kansas City)
Julián Vázquez (Kansas City)*
Daniel Ríos (Charlotte FC)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?