Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel España cree que Pumas vs América ya es menos intenso

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: MEXSPORT

Un clásico que bajó de intensidad, que no se disputa con la misma pasión. Para el exjugador de los Pumas, Miguel España, el duelo entre los universitarios y América perdió el frenesí que se tenía en la década de los ochenta. Y es que, antes, estaba en juego el orgullo, con guerra de declaraciones previas y al final de los duelos, además, era inadmisible que un futbolista felino vistiera la casaca de las Águilas y vicerversa, hoy es diferente.

Palermo Ortiz disfruta ver en crisis al América ¿Qué dijo?

En dicha época, recordó, no sólo se jugaron tres finales lo que aumentó la rivalidad, también eran dos equipos antagónicos, que en nada se parecían “bueno, hasta dos diferentes televisoras nos transmitían”, señaló.

“Pumas era un equipo completamente hecho de canteranos, América tenía varios pero también contaba con grandes contrataciones, por eso se les llegó a conocer como los ‘millonetas’. Antes, Televisa estaba detrás de América y Pumas estaba con la casa universitaria, no había similitudes”.

“Ahora, siento que se ha perdido un poco esa pasión porque ya hasta Pumas es transmitido por la misma televisora que América, ya no hay tantos canteranos en ambos equipos como antes, pero esa pasión se ha perdido en la cancha, no fuera de ella porque los aficionados, en las tribunas, la han aumentado”.

España espera un duelo atractivo mañana por la noche, cuando ambas escuadras se vean las caras en el estadio Olímpico Universitario. Por primera vez en muchos años, apuntó, los dirigidos por Andrés Lillini tienen que ser marcados como favoritos.

“América no arrancó bien, le ha costado a Solari tener un cuadro que le dé resultados, creo que antes tuvo resultados buenos por funcionamiento de sus individualidades, no tanto por el funcionamiento del equipo. Eso y lo que se habla de que Solari podría quedar fuera, que a nadie se le desea, son circunstancias de presión que podrían beneficiar a Pumas”.

Miguel espera que no haya problemas fuera de la cancha, alguna situación violenta que vaya a opacar el resultado final del compromiso que es correspondiente a la jornada 7 del torneo Grita México Clausura 2022.

“Ojalá sea un buen partido, que sea como el de cuartos de final de la campaña pasada, sobre todo el que hubo en el Estadio Azteca, que nos den un bonito duelo; es un encuentro de alta rivalidad, de alta tensión y de alto riesgo porque sabemos todo lo que ha sucedido en el pasado entre las dos aficiones”.

“Por eso se tiene que hacer un llamado a las seguidores para no tener problemas, estamos viendo cosas tensas en el planeta y no está bien llevarlas al deporte, que toda la rivalidad quede en la cancha y no fuera de ella”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?