León propina su primera derrota al Jimmy Lozano como técnico de Necaxa

Jesse Villalpando

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Todavía sin mostrar su mejor versión, León cumplió los pronósticos y en su segunda casa, el Estadio Victoria de Aguascalientes, venció a Necaxa. 0-1 final con solitaria anotación de Dávila.

TE RECOMENDAMOS: ‘Gullit’ Peña, cerca de fichar con un nuevo equipo

La Fiera lo jugó con mucha inteligencia, se paró con solidez en defensa y cuando se decidió a pisar el acelerador, fue más que su rival. Además de la victoria y las tres unidades, lo mejor que le pudo pasar a los esmeraldas fue el regreso de Ángel Mena, quien después de un mes volvió a la actividad.

Los verdes pasaron ciertos apuros al inicio debido que “El Jefecito” Rodríguez tuvo que multiplicarse en zona de recuperación. Para este duelo, Ariel Holan se olvidó de su tradicional doble escudo en el centro de la cancha y es que Colombatto arrancó en el banquillo, mientras que “El Chapo” Montes y “El Patrón” Fernández aparecieron como interiores, metros más por delante de José Iván.

La escuadra del “Jimmy” Lozano acumuló gente de ofensiva, de mucha explosividad por ambos costados y esto generó que Mosquera y “Osvi” Rodríguez trabajaran horas extras para contener los embates locales. Dieter Villalpando quiso hacer la diferencia para los hidrocálidos, solo que en el fondo Cota dispuso de otra cosa, primero sacando abajo un tiro raso del ex futbolista de las Chivas y posteriormente conteniendo un disparo de media vuelta que llevaba dirección de puerta.

Necaxa lo venía avisando, sin embargo, León fue el que mostró la contundencia. Malagón rechazó un zurdazo de Montes y enseguida vino la mano dentro del área del uruguayo Formiliano, que sin necesidad de acudir al monitor, el silbante Oscar Macías la sancionó como pena máxima y desde el manchón Víctor Dávila se encaminó para engañar al guardameta rojiblanco y así rubricar su cuarta diana del torneo.

Tras recuperar un poquito de memoria y esencia, preponderando el buen toque de pelota a lo largo y ancho del campo, La Fiera concluyó dominando a placer los primeros 45 minutos y frustrando a unos hidrorrayos que se descompusieron con la anotación en contra.

Pero los necaxistas se tomaron un segundo aire, ahora en el amanecer de la parte complementaria. Villalpando, su mejor hombre, se presentó de frente al arco, sacó el fierrazo y Cota salvó a boca jarro. El portero panza verde ya era factor y todavía le faltaba el atajadón al frentazo del “Oso” González, un viejo conocido en la “guarida”.

Ahora sí, después de lo sucedido la fecha pasada contra Chivas, Holan no se guardó los cambios y con los ingresos de Colombatto y “El Avión” Ramírez, buscó darle mayor consistencia y frescura a su media cancha, donde Rodríguez seguía luchando en solitario.

Los ajustes del “domador” sirvieron, fueron los acertados, mientras que del otro lado pasó poco y nada con los elementos de refresco que envió Lozano. León echó a dormir las acciones y resolvió su primer triunfo de visita en el Clausura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

León presenta al crack mexicano que le madrugó a Chivas

La Fiera sumó a la revelación del Monterrey a través de un préstamo con opción a compra

Yairo Moreno vivirá su segunda etapa con León

El colombiano jugó con León de 2018 a 2021 y estuvo dos temporadas con Pachuca

Byron Castillo ya entrenó con León y reveló quién lo convenció de llegar a la Liga MX

Al estar en la Liga MX, el ecuatoriano sabe que tiene más posibilidades de jugar en Qatar 2022

Byron Castillo dejó atrás el tema Selección; ya está en territorio del León

El futbolista está emocionado de compartir vestidor con Ángel Mena

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS