Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 21:34

┃ Karen Morán

Cameron Norrie avanzó a la final del AMT

Karen Morán

FOTO: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Stefanos Tsitsipas tendrá que seguir esperando para conquistar su primer título 500 en el circuito, pues aunque era el gran favorito para llegar a la final de en el Abierto Mexicano de Tenis, el griego sucumbió ante Cameron Norrie y se despidió de Acapulco, un trago amargo luego de que el año pasado sí llegó al duelo definitivo ante Alexander Zverev.

TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! La reventa pone por las nubes boletos para el Nadal vs Medvedev ¿En cuánto salen?

En juego de una hora con 18 minutos, Stefanos no logró descifrar los golpes de Norrie, perdió su servicio en x ocasiones y además fue menos efectivo que su rival a la hora de servir (72% / 79%, lo que provocó el doble 6-4 que lo hizo decir adiós a los singles del AMT.

El primer parcial se fue solamente en 35 minutos; es lo que necesitó el británico Cameron Norrie para irse al frente. El duelo comenzó sumamente parejo, ambos al saque fueron efectivos e incluso cayeron cuatro aces por lado; sin embargo para el noveno game, Norrie consiguió el quiebre que rompió con la perfección del griego, solo eso necesitó, acompañado del 63% de efectividad en su servicio, se agenció el 6-4 que le dio la ventaja.

En el segundo episodio parecía que el griego despertaría y conseguirá alargar el duelo hasta el tercer parcial, sin embargo Norrie repitió la dosis con un solo quiebre, el único que necesitaba para quedarse con el juego.

La participación del griego en el Abierto Mexicano de Tenis continuará en los dobles, donde esta misma noche disputará la final.

NORRIE, TRAS LA HAZAÑA DE QUERREY

Una vez consumado su pase a la final, Cameron Norrie intentará repetir la hazaña que consiguió el estadounidense Sam Querrey en territorio nacional. Hace cinco años, en 2017, Querrey logró convertirse en el primer doble campeón en México.

En febrero conquistó la histórica edición donde participó Novak Djokovic y unos meses más tarde, en el verano, logró repetir el éxito en Los Cabos. Los dos eventos que se disputan en el país lograron estar en el mismo momento en poder del temible tenista estadounidense.

Ahora Norrie podría ser el segundo jugador en conseguirlo. En el verano pasado ganó el ATP 250 de Los Cabos en su nuevo complejo y se encuentra a un paso de también estrenar la casa del evento de Acapulco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?