¡Enloquece a Acapulco! Rafa Nadal está en la Final del AMT; derrota a Medvedev, número 1 del mundo

JORGE BRIONES / ENVIADO

FOTOS: CORTESÍA AMT

Acapulco, Gro. – La temporada perfecta de Rafael Nadal va mucho más allá del número uno del mundo.
El tenista español está jugando cerca de su mejor versión y aprovechó su presencia en México para repetirle la dosis a un Daniil Medvedev que no le encuentra el modo al máximo ganador de Grand Slams.

¡ENTÉRATE! ¿Dónde y a qué hora ver la Final del Abierto Mexicano de Tenis?

En las semifinales del Abierto de Acapulco perdió en sets corridos por 3-6 y 3-6 ante el consentido de los aficionados mexicanos, que siguen encantados ante el aplomo del tres veces campeón del evento.
Ya son 15 las victorias en fila que acumula Rafa en la actual temporada, con Cameron Norrie en el horizonte en busca de su tercera corona en el año y la cuarta en Acapulco.

EL JUEGO
Rafa no tropieza dos veces con la misma piedra. El mallorquín aprendió de los errores que cometió en la final del Abierto de Australia, donde tuvo que remontar dos sets en contra, y ahora lució agresivo con el resto desde el primer game.

Ya en su primera oportunidad puso en predicamentos el saque de un Medvedev que le costó entrar en ritmo. Muy rápido el ruso se quedó atrás en el marcador y tuvo que remar contra corriente, siendo incapaz de regresarle la cortesía.

A diferencia del enfrentamiento anterior, en esta ocasión Nadal no tuvo a todo el público de su lado. Los gritos de «Daniil, Daniil» se escucharon en gran proporción, el número uno del mundo tampoco se quedó solo.
Medvedev perdió el primer set y en cuestión de minutos quedó 0-1 con break abajo. El ruso se mostró incrédulo, superado por un rival que le anticipaba sus tiros una y otra vez. Pero poco a poco fue cambiando, y el nuevo líder de la ATP se cansó de generar oportunidades de quiebre, 11 para ser exactos, aunque ninguna pudo intercambiar por un quiebre a su favor.

Nadal supo sufrir y terminó sellando su compromiso en dos horas en la pista de la Arena GNP. Se dedicó a mantener su servicio y tendrá esta semana una prueba más en Acapulco.

NÚMEROS DEL JUEGO
Daniil Medvedev (1) vs. Rafael Nadal (4)
10 ACES. 2
7 DOBLES FALTAS. 1
74% PRIMER SERVICIO 64%
25% SEGUNDO SERVICIO 65%
0 BREAKS 3
63 PUNTOS GANADOS 81

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NOTICIAS