Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 8:44

┃ Abril Villegas

Robert Lewandowski

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MICHAELA REHLE | AFP

La Selección de Polonia de Futbol dio a conocer que no se medirá ante la selección rusa a finales de marzo en lo que serían las semifinales de una repesca de cara al Mundial de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: ¿F1 debe correr en Rusia? Verstappen y otros pilotos opinan al respecto

El presidente de la Federación Polaca futbol, Cezary Kulesza aseguró que es la única decisión correcta.

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el cuadro de Rusia”.

Polonia debería medirse en principio a Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de su repesca, un partido organizado por la FIFA. Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.

El delantero de la selección polaca Robert Lewandowski, alabó la postura que tomó su federación, el jugador de Bayern Múnich manifestó en sus redes sociales.

“No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania. Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada”, señaló.

Por otra parte, Kulesza precisó que tanto su federación como la de Suecia y República Checa trabajan en conjunto para presentar una postura común a la FIFA.

Por el momento, la FIFA no ha tomado medidas ante Rusia, solo se mostró preocupada ante esta situación.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?