Abierto Mexicano de Tenis: ¿Tacos de jabalí? Son la sensación

Karen Morán | Enviada

FOTO: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La oferta gastronómica del Abierto Mexicano de Tenis es bastante amplia y para todos lo bolsillos, pero hay un platillo en particular que ha levantado la curiosidad y provocado largas filas en el complejo, se trata de los tacos de Jabalí, que también, son los más costosos.

TE RECOMENDAMOS: Lista la final en el Abierto Mexicano de Tenis, horario y transmisión

Cuando llegas al área de comida del complejo es inevitable ver el local del plato exótico, pues afuera, al paso de todos los asistentes, luce el jabalí que se está preparando a la leña, su olor y por supuesto lo ostentoso que es, llama la atención de quien va caminando.

Así es como las largas filas se van formando; pese a su precio, los tacos de jabalí son de lo más vendido. Cada pieza tiene costo de 198 pesos, aunque suene exagerado, “vale hasta el último centavo”, aseguran sus asistentes.

El taco se sirve con puré de camote, un poco de salsa que es muy poco picosa, ramitas de cilantro y un toque de limón que hace que al morderlo se sienta una “explosión de sabores”, cuenta José, uno de los comensales del lugar.

El sabor es “parecido a un taco de carnitas pero tiene algo distinto, no podría describirlo, es un sabor más intenso. Se los recomiendo muchísimo”, continuó.

Aunque en nuestro país es considerado un producto exótico, en España, por ejemplo, el consumo de dicho animal es bastante cotidiano. El jabalí es carne casi 100% magra y con un fuerte valor nutricional, pues cada 100 gramos aportan 19.6 g de proteína, 3:4 g de grada y cero carbohidratos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS