Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 10:46

┃ Karen Morán

Tacos de jabalí, la novedad en el AMT

Karen Morán | Enviada

FOTO: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La oferta gastronómica del Abierto Mexicano de Tenis es bastante amplia y para todos lo bolsillos, pero hay un platillo en particular que ha levantado la curiosidad y provocado largas filas en el complejo, se trata de los tacos de Jabalí, que también, son los más costosos.

TE RECOMENDAMOS: Lista la final en el Abierto Mexicano de Tenis, horario y transmisión

Cuando llegas al área de comida del complejo es inevitable ver el local del plato exótico, pues afuera, al paso de todos los asistentes, luce el jabalí que se está preparando a la leña, su olor y por supuesto lo ostentoso que es, llama la atención de quien va caminando.

Así es como las largas filas se van formando; pese a su precio, los tacos de jabalí son de lo más vendido. Cada pieza tiene costo de 198 pesos, aunque suene exagerado, “vale hasta el último centavo”, aseguran sus asistentes.

El taco se sirve con puré de camote, un poco de salsa que es muy poco picosa, ramitas de cilantro y un toque de limón que hace que al morderlo se sienta una “explosión de sabores”, cuenta José, uno de los comensales del lugar.

El sabor es “parecido a un taco de carnitas pero tiene algo distinto, no podría describirlo, es un sabor más intenso. Se los recomiendo muchísimo”, continuó.

Aunque en nuestro país es considerado un producto exótico, en España, por ejemplo, el consumo de dicho animal es bastante cotidiano. El jabalí es carne casi 100% magra y con un fuerte valor nutricional, pues cada 100 gramos aportan 19.6 g de proteína, 3:4 g de grada y cero carbohidratos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?