Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 14:00

┃ Alland Jhonnathan

cocineros

FOTOS Y TEXTO: ALLAND JHONNATHAN

Un trabajo de más de ocho horas de preparación con 22 menús diferentes han realizado los encargados de la cocina del Abierto  Zapopandesde el pasado 15 de febrero y hasta el sábado 26 con el objetivo de satisfacer a 600 paladares de distintas partes del planeta de forma diaria.

TE GUSTARÍA: Abierto de Zapopan: ¿Cuánto cuesta un souvenir del torneo?

El comedor se encarga de proveer de energía a todos aquellos trabajando durante estos días en el Centro Panamericano, sede del evento. Sí, ellos alimentan a atajadores, directivos, gente de logística del certamen y a medios de comunicación para que el torneo o la cobertura del mismo salga de la mejor manera.

El comedor labora con casi una docena de gente, ya sea en la preparación o sirviendo con tal de estar a tiempo a las 13:00 y 19.00 horas, los dos horarios donde se recibe a todos aquellos en busca de un “cargar la pila”.

Atendemos a 600 personas en dos turnos dándole a la gente un menú balanceado con guisado, dos guarniciones, postre y agua fresca”, apunta José Luis, encargado de la cocina, a ESTO.

“Cada menú diario nos toma alrededor de ocho horas en el afán de tenerlo listo acá en línea, caliente, para servirlo. Todo esto considera desde que se van a hacer las compras al mercado, el lavado de la fruta, verdura, la preparación o cocina de los alimentos hasta ofrecer el servicio”, agrega.

Si bien la labor de cocina es titánica, a ellos les basta con un “gracias” o un “muy rico todo, me encantó esto o me puedes servir tantito más del arroz o del guisado”, la mejor paga para todos ellos.

La experiencia ha sido enriquecedora para este grupo de cocina debutante en Zapopan, pues ha convencido a paladares muy exigentes, ya sean nacionales o extranjeros.

Pero a un día del fin de las actividades en el Abierto, y aún con trabajo por delante, esta gente ha comenzado a extrañar los piropos hacia sus artes culinarias, sobre todo el de los italianos encargado de pantallas y audio, quienes siguen encantados con los frijoles y ya han pedido, como se dice en México, “hasta su itacate”.

“Ha sido una experiencia muy buena porque hemos tenido la chance de atender extranjeros y gente nacional de distintas partes del país. Los italianos nos han dicho que les gustaron mucho los frijoles”, remata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?