"No fue el partido más brillante": Santiago Solari

Foto: Ramón Romero

En el América reconocen que el partido que se jugó ante Pumas no fue el mejor en muchos aspectos, pero lo que sí se debe rescatar, según Santiago Solari, es que lograron competir y ese es el principal paso para salir de la mala racha que actualmente tiene su equipo.

Tal vez te interese: «Se cagó en una final»: Carlos Salcedo arremete contra el Dr. García

«Ha sido un partido serio por ambos equipos. Hoy hemos sido sólidos y hemos competido, es el único camino para abrirnos paso y salir de la situación en la que estamos, primero competir para después poder ganar, son factores que no se pueden alternar. Nos sabe a poco el punto, venimos a ganar el partido, pero desde esa base», expresó en conferencia de prensa.

«No fue el partido más brillante, pero fue sólido, fue competido, estuvimos serios en todas las líneas, generamos nuestras ocasiones, nos faltó fluidez claramente, nos faltó atrevimiento y una serie de cosas que se van a ir dando a medida que logremos jugar este tipo de partidos primero. Tengo muchos años en el futbol, conozco este tipo de situaciones», agregó.

Consideró que es en esta clase de momentos en los que se puede ver la personalidad de todos en el grupo, la dificultad trae la oportunidad de mostrar el coraje que tiene cada uno de ellos.

«Los momentos malos en el futbol existen. En los buenos es más fácil, lo difícil es navegar las tempestades, ahí se ve el carácter de todos: futbolistas, cuerpo técnico. Este es un club muy grande que sostiene la afición, hay que tener corazón y carácter especial para competir en este tipo de clubes, hoy los jugadores demostraron que lo tienen, a pesar de que no nos llevamos la victoria», dijo.

Insistió en que no hay otra forma de salir del bache que vive la institución, para él hay una serie de situaciones que buscarán llevar al siguiente partido.

«Nosotros trabajamos siempre desde el agradecimiento, por el camino de la seriedad, del compromiso y del profesionalismo y lo mismo le solicitamos al futbolista, hoy se ha visto eso y pretendemos extenderlo al siguiente partido, pero no hay caminos alternativos», sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cabecita vivió su primer entrenamiento en Coapa con la porra del América (VIDEO)

La gente llevó banderas, mantas e incluso trompetas y tambores, el escándalo lo escucharon todos los jugadores

'Cabecita' Rodríguez se incorporó de lleno al América, ¿cuándo debutaría?

El delantero uruguayo llegó a la Ciudad de México y ya está bajo las órdenes de Fernando Ortiz

Santiago Baños respondió si Bruno Valdez se va o se queda en América

El directivo de las Águilas rompió el silencio sobre el tema del defensa central paraguayo

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico

Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS