Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 16:42

┃ Miguel Enriquez

Juventus

Foto: AFP
El portero polaco del Juventus Wojciech Szczesny mostró este sábado a través de redes sociales su rechazo de jugar ante Rusia en la fase de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya que se niega a “escuchar el himno de Rusia” en estos momentos.
Te puede interesar: Dueño del Chelsea cede el control del club a una fundación
“Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso”, declaró desde su cuenta de Instagram.
“Mi mujer nació en Ucrania, sangre ucraniana corre por las venas de mi hijo, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada”, aseguró el guardameta polaco, titular con el Juventus este sábado.
“El momento en el Putin decidió invadir Ucrania, no solo declaró la guerra Ucrania, sino también a todos los valores que defiende Europa: Libertad, independencia y, sobre todo, paz”, añadió en su publicación.
“Sé que mi impacto puede ser sólo simbólico, pero pido a la FIFA y a la UEFA que tomen medidas y hagan responsable a la Federación rusa de sus acciones”, sentenció Szczesny.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí