Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 19:19

┃ Javier Juárez

monterrey san luis

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

La crisis que atraviesa el Monterrey sigue creciendo. Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el equipo de Javier Aguirre, quien dijo tener calma ante la falta de resultados positivos, se hunde cada vez más en este Clausura 2022 y, sin importar que cuenta con la plantilla más cara del futbol mexicano y de todo el continente, cayó de manera clara ante el Atlético San Luis por 2-0.

¿Tiempo de otros seleccionados? América y Monterrey son la base del Tricolor y ambas escuadras pasan por un momento de crisis…

“Ya se va, ya se va, el Vasco ya se va”, ese es el grito que se escuchó en el BBVA tras la caída. Javier Aguirre vive su momento más crítico como técnico de Rayados. La paciencia se les agotó a los seguidores albiazules y quieren que alguien pague los platos rotos. Si entre semana algunos aficionados fueron a El Barrial para reclamarles a los jugadores por los malos resultados, en las siguientes horas las protestas pueden multiplicarse. Toda su inversión de millones de dólares no les ha servido para ser felices.

Rayados es un equipo que deambula a ciegas, el resultado pudo ser otro, pero la brújula la tienen perdida. Rogelio Funes Mori tuvo la opción más clara en el juego, el Mellizo entro solo al área y no supo definir frente a su amigo Marcelo Barovero. Esa jugada pudo cambiar todo.

Luego de ese yerro de Funes Mori los tuneros orquestaron un contragolpe letal, Germán Berterame condujo el balón y se lo dio a Jhon Murillo para que definiera raso.

Esa anotación desarticuló a Rayados, las ganas de pelear no se les puede reclamar a los locales, pero es un ataque que no tiene orden. Monterrey estuvo encima todo el tiempo, la Pandilla registró 17 remates, 11 tiros de esquina y una posesión del 65 por ciento. Esa estadística es para que no perdieran, sin embargo, de nada les sirvió.

Marcelo Barovero regresó al Gigante de Acero y voló como en antaño, el Trapito les quitó por lo menos dos goles a sus antiguos compañeros, uno fue un remate de César Montes y otro un manotazo para impedir un autogol.

La desesperación se apoderó de todos los Rayados. Javier Aguirre vació su banca, Joel Campbell, Vincent Janssen y Erick Aguirre, todos jugadores de talla internacional, entraron sin saber qué hacer.

Monterrey se volcó adelante, dejó espacios y Abel Hernández recién ingresado puso el segundo tanto potosino. Los gritos contra el Vasco, la directiva y sus jugadores se escucharon en el BBVA.
La batalla acabó. La pesadilla de Rayados continúa. Javier Aguirre tiene las horas contadas.

Esta derrota en el ‘Gigante de Acero‘ deja a los regiomontanos en los últimos lugares del certamen y, ahora sí aunque hace días recibió el espaldarazo por parte de la directiva, ‘El Vasco‘ parece tener las horas contadas al frente de la plantilla.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?