Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 21:14

┃ Javier Juárez

Chivas (1)

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El futbol es tan impredecible, Chivas tuvo contra las cuerdas a La Franja 2-0, el invicto poblano iba a caer en el estadio Akron, pero el corazón de los camoteros, esa suerte que los acompaña y el buen futbol volvió a aparecer para darle la vuelta a un juego que estaba perdido.

Tal vez te interese: Chivas se solidarizó con Ucrania: “¡alto a la guerra!”

El resultado fue un 2-3, pero pudo pasar cualquier cosa. Los locales terminaron enfadados con el árbitro Fernando Hernández, una jugada polémica les permitió empatar a los visitantes y al mismo tiempo perdieron a Alexis Vega por expulsión. En ese instante se les volteó todo.

Pero vámonos por partes, el Rebaño consiguió dos goles en el primer tiempo, los locales contra varios pronósticos tuvieron acorralados al equipo sensación del futbol mexicano.

Miguel Ponce fintó a un enfranjado, limpió la zona y de su pie izquierdo salió una parábola que se incrustó en el ángulo derecho de Antony Silva, en ese instante todo era felicidad.

Luego apareció el mejor jugador de Chivas, Alexis Vega finiquitó una gran jugada que tejieron entre Roberto Alvarado y Jesús Angulo, el Piojo centró raso, el Canelo abrió las piernas y dejó solo a Vega, el seleccionado nacional disparó con la portería descubierta. Toda la defensa poblana se comió la finta de Angulo.

La Franja fue borrada muchos minutos, ese futbol vistoso que hacen pasó desapercibido en el Akron. Nicolás Larcamón se notó desconcertado en la banca, el líder poblano se quedó en la Angelópolis.

Chivas tuvo la mesa puesta para tumbar apuestas y darles una alegría a sus aficionados. Alexis Vega tomó el balón y comenzó a quitarse jugadores en todo el campo, sin embargo, los locales no pudieron marcar otro tanto.

El Rebaño pensó que el juego estaba en la bolsa, ese fue uno de sus errores, luego vino la polémica que generó el árbitro.

Fernando Aristeguieta encaminó la reacción poblana con un potente remate que Raúl Gudiño ni vio. El venezolano evitó el fuera de lugar y se fue solo contra el portero del Rebaño, solo fue cuestión de rematarle fuerte.

Larcamón supo que era el momento para empujar más, Kevin Ramírez entró al campo para darle más idea al juego.

Los rojiblancos no supieron reaccionar y de un momento a otro tuvieron un vendaval blanquiazul en su área.

En ese instante llegó la jugada que cambió el rumbo de juego. Maia empujó a Cristian Calderón y rápido le dio el balón a Ramírez, Kevin centró y Jordi Cortizo apareció sin marca para anotar el empate.

Los rojiblancos se le fueron encima al árbitro reclamándole la falta al Chicote, Alexis Vega fue el más airado y terminó expulsado.

Fernando Hernández recurrió al VAR, pero a pesar de observar el monitor, la jugada no se anuló. Chivas perdió el control del juego. La Franja aprovechó todo eso para irse adelante y darle la vuelta al marcador.

Memo Martínez, con un pasado exprés como rojiblanco, apareció en el área y sin dejar car el balón lo puso en la red, ese esférico era el primero que tocaba el espigado delantero en el partido.

Lo que siguió fue mucha tensión, reclamos y gritos en el campo. El tiempo fue consumiéndose. Fernando agregó 5 minutos que se convirtieron en 10, pero el Rebaño no pudo encontrar el empate.

Chivas ligó su tercera derrota consecutiva, por segunda ocasión el resultado parece injusto, pero la realidad es que bajaron los brazos y de tener una ventaja de dos goles terminaron sin puntos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí