Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2022 - 21:59

┃ Alland Jhonnathan

sloan

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: EL OCCIDENTAL

El séptimo título de la WTA de la estadounidense Sloane Stephens caería en México, luego de convertirse en la primera finalista del Abierto AKRON Zapopan la noche del sábado tras el retiro de una gallarda Anna Kalinskaya, quien abonó el duelo por una lesión en la espalda tras caer en el segundo set 7-5 y después de imponerse en la primera manga por 6-3.

¿Cómo se hace el precioso trofeo del Abierto de Zapopan? Lo vivimos de cerca…

Kalinskaya ya había dado síntomas de mala salud el viernes durante su juego de cuartos, requiriendo por entonces de atención para tratarse una dolencia en la espalda que le acabó dejando fuera del certamen, donde logró su mejor resultado en un año en un torneo de la WTA.

Stephens jugará así el domingo su primera final dentro de la WTA desde el 2018, cuando por entonces caía con la ucraniana Elina Svitolina en las finales de Singapur, perdiendo por parciales de 6-3, 2-6 y 2-6. Pero para quien trate de restarle méritos a Stephens debido al retiro de la rusa, nada más equivocado. La hoy 57 del ranking de la WTA desgastó a Kalinskaya durante el segundo parcial luego de remontarle un 3-0 en contra, inclusive se las arregló para venir de atrás tras caer en el noveno game del set 5-4.

La garra de Stephens para levantarse quedó por demostrado en su 71 por ciento de efectividad a la hora de salvar puntos de rompimiento. Pero los malos presagios para Kalinskaya comenzaron a aumentar cuando requirió de la pausa médica antes de terminar cayendo en el segundo set. La rusa inclusive se fue a los vestuarios, terminó regresando, luego probó y terminó perdiendo el capítulo para decir segundos después, “ya no más” bañada en llanto.

A paso lento, a punto de abrir la tercera manga, se digirió al banco desencadenado la ovación de los presentes en el estadio AKRON Zapopan, que desde el comienzo dejaron claro que estaban con Stephens. Lo hecho por la rusa, quedándose ésta a nada de disputar su primera final desde el 2019 cuando perdió un torneo ITF ante Ana Bogdan por 6-3 y 6-4, le valió el reconocimiento de su rival. Sí, Stephens cuando Kalinskaya se retiraba de la cancha se levantó para aplaudir a su adversaria en un claro ejemplo de deportividad, justo cuando el mundo necesita de buenos mensajes tras una semana turbulenta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí