Pumas y América quedan a deber en el Clásico Capitalino

Foto: Mexsport

Una noche sin mucha emoción en Ciudad Universitaria reinó para repartir puntos en el Clásico Capitalino. Pumas intentó hacerle daño al América y fue superior por lapsos, pero no pudo abrir a un equipo de Solari bien parado, que se vio más ofensivo cuando en el segundo tiempo los de casa sufrieron la expulsión de Diogo de Oliveira por doble tarjeta amarilla.

Te puede interesar: EN VIVO Pumas vs América: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Santiago Solari compró crédito en Ciudad Universitaria. El entrenador del América ya tenía la soga en el cuello, el empate en la casa de uno de los máximos rivales americanistas le dio vida ante su situación, 0-0 final.
Las Águilas tuvieron muy poco que mostrar en el Pedregal. Fueron contadas las oportunidades que generaron y pese a que al final se quedaron cerca de llevarse los tres puntos tras la expulsión de un auriazul, el resultado no se movió. Hay Indiecito en Coapa, por lo menos, una semana más, no perder frente a Pumas lo mantendrá en su puesto, pero todavía con las miradas encima.
El juego prometió espectáculo en el arranque. Los parados tardaron en descifrase, Juan Ignacio Dinenno probó a Ochoa de inmediato. El agobio felino no se detuvo. El Palermo Ortiz se quedó cerca también. Paco Memo sacó de nueva cuenta la pelota.
Después de dos emociones, se vio la intención de los equipos. Pumas no movió su estilo, con un Mozo desplegándose por toda la parcela derecha. Favio Álvarez como armador y Dinenno, junto a Rogerio, en la delantera.

Solari probó algo distinto a la derrota ante Pachuca. Acostumbrado a los dos contenciones, ahora paró solito a Naveda en la zona de escudo y lo rodeó con los talentosos Fidalgo y Valdés. Otra modificación fue ver a Meré fuera de la central y a Viñas con su primera titularidad.
América no apareció. Un error de Leo López fue la única forma en la que generó algo. Viñas tomó el esférico y frente a Talavera, le regaló su disparo.
Poco a poco el primer lapso se apaciguó. La lesión de Jerónimo Rodríguez apagó el impulso Puma. El canterano tuvo que irse temprano y dejarle su puesto a Sebastián Saucedo.
Poco y nada sucedía. Valdés exigió un penalti y el VAR parecía dárselo. Fernando Guerrero prefirió no señalar nada. El cierre del primer lapso tuvo emociones contadas. Después de una buena jugada con Saucedo, Favio se quedó cerca de abrir el marcador. Dinenno fue el siguiente.
Logró quitarse a Naveda. Frente al marco y con los centrales mal posicionados, probó a un Ochoa que se tiró. La gente gritó gol, pero el esférico se fue por un costado. La batalla se detuvo con el suspiro auriazul.
El complemento llegó al Olímpico Universitario. Los roces comenzaron a ser constantes. Bruno Valdez se pintó de amarillo. Favio cayó en varias ocasiones; lo mismo que Fidalgo, el espectáculo fue escaso.
Harto de la apatía de sus elementos, Andrés Lillini comenzó con las variantes. Diogo de Oliveira y Washington Corozo aparecieron al unísono, Leo López y Rogerio abandonaron entre tenues aplausos.
La intensidad del encuentro no cambió. Diogo vio rápido una amarilla por golpear a Ochoa y una jugada después, al intentar una chilena, vio la segunda al contactar a Naveda.

El Indiecito fue por el triunfo. Roger Martínez fue su primer cambio tras 83 minutos de encuentro. Lillini no lo quiso perder y respondió con Freire e Islas.
Ni con uno más pudo América. Presionó en los últimos minutos sin éxito ante Talavera. No hubo más en Ciudad Universitaria. Santiago Solari compró tiempo con la igualada.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

NOTICIAS