Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 8:42

┃ Miguel Enriquez

Bielsa

Foto: AFP

El Leeds United confirmó que el argentino Marcelo Bielsa deja de ser su entrenador tras la mala racha de resultados del equipo, donde cayeron por última vez bajo su mando 4-0 ante el Tottenham.

Te puede interesar: Francia se une a las federaciones que no quieren a Rusia en Qatar 2022

“El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa”, escribió el club sobre su técnico, que estaba en el puesto desde 2018 y con el que consiguió ascender en 2020 a la primera división inglesa tras dieciséis años fuera de la élite.

Con apenas un punto en sus seis últimos partidos y 21 tantos recibidos en ellos, el Leeds es decimosexto en la Premier League con 23 puntos, con apenas dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

“Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar desde que estoy al frente del Leeds United, teniendo en cuenta todos los éxitos que Marcelo ha tenido con el club”, comentó el presidente Andrea Radrizzani, citado en el comunicado.

Bielsa, un técnico de prestigio internacional conocido por su juego espectacular y su fuerte personalidad, sorprendió en 2018 al unirse al Leeds, que estaba en la segunda división. Ahora su lugar en la Liga MX podría buscarse en clubes grandes que penden de un hilo la continuidad de sus entrenadores, como América, Chivas o el propio Monterrey, que anoche despidió a Javier Aguirre.

El entrenador tiene buena relación con el futbol mexicano, pues tuvo un breve paso por Atlas y América hace ya algunos años, sin embargo, tampoco suena descabellado para que, si el proceso de Gerardo Martino no cumple con los objetivos marcados desde el inicio, pudiera sustituirlo en el banquillo de la Selección Nacional.

“Es una decepción que su etapa termine así, teniendo en cuenta los momentos tan especiales que hemos vivido en los últimos años, que forman parte de los mejores de mi carrera, pero no podemos taparnos la cara ante los malos resultados recientes”, señaló el director de fútbol de club, Victor Orta.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí