Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 10:32

┃ Yael Rueda

c1291618-8f31-40be-8eef-83bf72b36e7b

Cruz Azul se enfrentará en el estadio Azteca a Santos Laguna, quien tendrá recientemente la incorporación como director técnico interino de Eduardo Fentanes, luego del papelón que se aventaron en la Concachampions y todavía con Pedro Caixinha bajo el mando.

Los Guerreros son el último lugar de la tabla general y ante un Cruz Azul que ha hecho muy bien las cosas, quieren comenzar a sumar.

Fecha: 27/02/2022

Horario: 19:00 horas

Transmisión: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA


POR RUBÉN BERISTÁIN

Dos realidades muy distintas estarán frente a frente en el Coloso de Santa Úrsula. Por un lado estará Cruz Azul, que poco a poco encuentra su mejor versión, que ha ido de menos más en este año y con un plantel prácticamente completo para encarar el duelo de la sexta fecha del Clausura 2022. Del otro costado estará Santos Laguna, con uno de sus peores inicios en las primeras seis jornadas de un certamen, la eliminación en la Concachampions todavía muy fresca que provocó el cese del director técnico Pedro Caixinha y hasta con casos de Covid-19 en su plantilla. Eso puede ser aprovechado por La Máquina para sumar tres puntos más, así no despegarse de los punteros en el Clausura 2022 y aprovecharse del sotanero.

El conjunto cementero la tiene fácil, al menos en el papel y no sólo en el presente de ambas instituciones, si no también en los números y recientes antecedentes. Los pupilos de Juan Reynoso tienen una racha de tres victorias seguidas, y apenas una derrota en sus más recientes ocho partidos oficiales. Un contraste muy marcado con los de Torreón, quienes poseen un balance muy negativo de siete cotejos de Liga sin ganar. No tenían un comienzo así desde el Apertura 2017 y si no logran el triunfo sobre los cementeros, igualarían su peor cosecha en 15 años. Además de eso, sólo tienen una victoria en sus últimos nueve juegos disputados. En esa parte, el conjunto local llevará amplia ventaja.

Por si fuera poco, los Guerreros sufren en la capital cuando visitan a su rival en turno. De sus últimos seis juegos sólo ha podido ganar una vez, incluido el empate de la final del Guard1anes 2021, que hizo campeón a Cruz Azul. La última vez que salió satisfecho de la Ciudad de México fue en el Clausura 2019, cuando vencieron 1-2 con tantos de Martín Nervo y Ayrton Preciado. Curiosamente, el Forcado Caixinha dirigía al club celeste.

La Máquina quiere tomar velocidad, tiene todo a su favor para hacerlo, pero los Guerreros querrán detenerla y salir de su mal momento a como dé lugar.

?Escucha nuestro podcast?