Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 11:46

┃ Miguel Enriquez

Tecatito (1)

Foto: Cortesía | @SevillaFC

El Sevilla ganó 2-1 al Betis en el derbi sevillano, una victoria que mantiene el paso del cuadro de Julen Lopetegui para seguir en la persecución del Real Madrid por el titulo liguero.

Te puede interesar: Wolverhampton cae ante el West Ham; Jiménez con pocos minutos

En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.

El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Ivan Rakitic de penal y por el marroquí Munir, mientras que Jesús Manuel Corona fue titular y desequilibrante, Andrés Guardado arrancó el cotejo en la banca de Pellegrini y ahí lo culminó, pues no tuvo minutos.

‘Tecatito’ fue fundamental para el primer tanto y en una jugada de desequilibrio como sólo él sabe hacerlas, puso un pase filtrado para que, posteriormente, En-Nesyri fuera derribado y le marcaran penalti.

El Betis reaccionó en el segundo tiempo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde para buscar al menos el empate.

A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis quedó a 14 puntos.

La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como el Atlético de Madrid, que se coloca a un solo punto de los verdiblancos tras ganar 2-0 al Celta el sábado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí