¡Dramático final! Liverpool se queda con la Copa de la Liga en penales ante el Chelsea

Foto: AFP

El Liverpool conquistó este domingo en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea Liverpool tras empatar a cero, después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva que terminara 10-11 en un enfrentamiento electrizante.

Te puede interesar: Francia se une a las federaciones que no quieren a Rusia en Qatar 2022

Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, fue quien erró el penal 22, donde ya todo se acababa y el reglamento pediría volver a tirar desde el primer cobrador y así hasta que se acabara la suerte para blues o reds.

El partido tuvo muchas emociones en los 120 minutos de tiempo regular y extra. Tanto así que la puerta se abrió en cuatro ocasiones, pero el VAR intervino en todas y marcó posición adelanta para anular una gran cantidad de tantos y, de paso, aumentar el dramatismo para los equipos dirigidos por Thomas Tuchel y Jurgen Klopp.

Los tantos anulados fueron todos de forma correcta, por el lado de los de Londres, primero se le cebó la suerte a Kai Havertz, el joven alemán que mojó en dos ocasiones, pero ambas invalidadas y luego, en el tiempo extra, lo mismo sucedió con el centro delantero belga, Romelu Lukaku. Por los de Liverpool había marcado Joel Matip, pero tampoco contó.

Con este resultado, el Liverpool manifiesta su gran momento de forma y, tras encaminar los octavos de final de la UEFA Champions League al pegarle 0-2 al Inter de Milán en la primera vuelta, ahora podrá concentrarse con mayor detenimiento en buscar seguir recortando la distancia de Premier League ante el Manchester City.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

NOTICIAS