¡Dramático final! Liverpool se queda con la Copa de la Liga en penales ante el Chelsea

Foto: AFP
El Liverpool conquistó este domingo en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea Liverpool tras empatar a cero, después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva que terminara 10-11 en un enfrentamiento electrizante.
Te puede interesar: Francia se une a las federaciones que no quieren a Rusia en Qatar 2022
Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, fue quien erró el penal 22, donde ya todo se acababa y el reglamento pediría volver a tirar desde el primer cobrador y así hasta que se acabara la suerte para blues o reds.
El partido tuvo muchas emociones en los 120 minutos de tiempo regular y extra. Tanto así que la puerta se abrió en cuatro ocasiones, pero el VAR intervino en todas y marcó posición adelanta para anular una gran cantidad de tantos y, de paso, aumentar el dramatismo para los equipos dirigidos por Thomas Tuchel y Jurgen Klopp.
La ironía del fútbol:
• Mendy dio un partidazo durante 120'
• Tuchel lo saca y mete a Kepa para los penales
• Kepa no detiene ninguno de los 11 penales y encima falla él su penal
• Con esto Chelsea pierde y Liverpool es campeón de la Carabao Cup pic.twitter.com/hTsqZyFgZ5— Carlos Villaseñor (@VillasenorC_) February 27, 2022
Los tantos anulados fueron todos de forma correcta, por el lado de los de Londres, primero se le cebó la suerte a Kai Havertz, el joven alemán que mojó en dos ocasiones, pero ambas invalidadas y luego, en el tiempo extra, lo mismo sucedió con el centro delantero belga, Romelu Lukaku. Por los de Liverpool había marcado Joel Matip, pero tampoco contó.
Con este resultado, el Liverpool manifiesta su gran momento de forma y, tras encaminar los octavos de final de la UEFA Champions League al pegarle 0-2 al Inter de Milán en la primera vuelta, ahora podrá concentrarse con mayor detenimiento en buscar seguir recortando la distancia de Premier League ante el Manchester City.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊
a

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019
Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B
El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?
El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color
Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría
Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

Urías luce en triunfo de los Dodgers y rebasa los 500 ponches en la MLB
El pelotero mexicano fue fundamental para los Dodgers y ya tiene marca de 6-6 esta temporada

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019
Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

A ritmo de Banda el Recodo, Mazatlán presumió sus nuevos uniformes
Los Cañoneros, volvieron a tirar la casa por la ventana, al dar a conocer sus nuevos uniformes de cara a los torneos Apertura y Clausura 2022-2023

Los Bravos de Juárez presentaron su nueva camiseta; la lucieron sus refuerzos
Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Stefi Jiménez y Sumiko Gutiérrez estuvieron presentes en la gala