Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 18:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Chicharito

Miguel Ángel Mujica

Foto: Steph Chambers | AFP

El minuto 89 llegó al Dignity Health Tennis Center con un 0-0 de pocas emociones, fue entonces cuando apareció la estrella más brillante de la Galaxia. Javier Hernández recibió en el área, recortó de manera precisa y definió para darle el triunfo al Galaxy, 1-0 sobre el campeón New York City FC.
El Chicharito recibió el balón de Edwars y dejó en el suelo al francés Maxime Chanot, frente Sean Johnson, definió con un balazo que levantó a todos en Los Ángeles.

Te puede interesar: Chicharito Hernández reveló su meta en Galaxy: así lo contó

El juego no tuvo la movilidad deseada. Javier Hernández inició el choque con pocas ocasiones al frente. Kevin Cabral pudo habilitar a Hernández en una contra que dejó en ventaja a los angelinos. CH14 se quedó con las ganas, pues el francés decidió mandarla a la grada.

Del equipo neoyorquino hubo poco y nada. Valentín Castellanos fue el que más peligro provocó a la portería del inglés Jonathan Bond.
El choque vivió un respiro con roscas en el marcador.

Ya en el complemento, Greg Vanney comenzó a hacer movimientos, entre ellos el ingreso del mexicano Efraín Álvarez. El 26 entró con ganas al terreno de juego y se conjugó en varias ocasiones con el otro azteca, Julián Araujo. Ambos comenzaron a mostrar la fórmula para abrir el cerrojo que los campeones plantearon. Maxi Moralez anunció con un disparo que se fue por un costado.

Te puede interesar: Carlos Vela arrancó encendido en la MLS ¡Triplete del mexicano!

El juego entró a sus últimos minutos con la presión angelina al máximo. Rayan Raveloson quedó solito tras una habilitación de Álvarez. El de Madagascar echó la espalda para atrás y terminó por volar, increíblemente, su intento.

Parecía que el empate se concretaría, cuando apareció Hernández. Una serie de rebotes a la entrada del área le quedó al lateral Raheem Edwards. Sin pensarlo, el zurdo habilitó a Hernández. En el área, como verdadero killer, Chicharito recortó con maestría al central y frente a Johnson simplemente cruzó por completo para hacer estallar al estadio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No hubo más, Chichcarito fue el héroe, su gol le dio el primer triunfo de la temporada al LA Galaxy.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí