Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-messi

Barcelona, Esp., 8 Mar (Notimex).- La maquinaria del Barcelona se encendió en el segundo tiempo y vapuleó 6-1 a Rayo Vallecano, con todo y el mexicano Javier Aquino, resultado que les valió para apropiarse de la cima en la Liga de España.

El argentino Lionel Messi se despachó con la cuchara grande al anotar un triplete (53, 63 y 68), mientras que el uruguayo Luis Suárez también tuvo una notable labor y colaboró con dos (6 y 90), la cuenta la completó Gerard Piqué (49), y para maquillar la “masacre”, Alberto Bueno consiguió el de la honra (81).

Conscientes de la derrota que sufrió Real Madrid la víspera ante Athletic Club, los “blaugranas” salieron inspirados al Camp Nou y con el claro objetivo de desplazar a sus acérrimos rivales del lugar de honor en la clasificación general.

Pese a que lograron abrir el candado de los “franjirrojos” desde temprano por conducto del “charrúa”, los catalanes fueron incapaces de hacer más grande la herida durante el resto del primer lapso.

La impresión que daban era que echaban de menos a uno de los mejores goleadores del certamen, el brasileño Neymar, quien se perdió este encuentro de la jornada 26 por suspensión.

Aunque la calidad del resto de la plantilla “culé” impuso condiciones, la mínima diferencia prevaleció hasta el descanso, que fue vital para que su estratega, Luis Enrique Martínez, hiciera ajustes tácticos con su mismo 11 inicial.

En el complemento, con ideas frescas, el Barça simplemente no tuvo piedad del Rayo y terminó por llenarles la canasta, aprovechando que al 54 Tito Román les obsequió un penal y encima de todo se marchó expulsado por recibir su segunda amarilla; un par de minutos después, “La Pulga” marcó desde los 11 pasos.

Esa pena máxima acertada significó la primera de tres dianas que festejó el “pampero”, en una tarde redonda en lo personal y en lo colectivo, pues no sólo se irán a dormir como nuevo mandamás de la liga, sino que también alcanzó al ariete “merengue”, el portugués Cristiano Ronaldo, como máximo romperedes del campeonato con 30.

Para el minuto 69, el timonel de los visitantes, Paco Jémez, trató desesperado de evitar que la goleada siguiera a la alza y decidió darle entrada al oaxaqueño Aquino para que ocupara el puesto de Luis Carlos Pereira “Licá”, pero su explosividad por la banda no inquietó a los de casa.

A 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el brasileño Dani Alves perdió la cabeza pues se olvidó que sus compañeros ya tenían una ventaja de cinco goles y barrió por atrás a Bueno, quien ya se enfilaba para fusilar al arquero chileno Claudio Bravo.

El silbante principal, Jesús Gil Manzano, no dudó y lo mandó a las regaderas, pero de poco sirvió que se nivelaran las escuadras a 10 elementos cada una, porque todavía Suárez se dio el lujo poner el sexto en la frente del Rayo.

Barcelona entonces llegó a 62 puntos con una impresionante diferencia de goleo de +60, a cambio de los 61 con los cuales se quedó el Real Madrid, ahora su escolta.

Aquino y sus compañeros se quedaron en 29 unidades, perdidos a mitad de la tabla, en la onceava posición y con contrastante saldo de -20 en la cuota de goleo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí