Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 22:01

┃ Alland Jhonnathan

Sloane Stephens

ALLAND JHONNATHAN | ENVIADO

Foto: ALLAND JHONNATHAN

El octavo título en la carrera de Sloane Stephens llegó en Zapopan, donde quebró una racha sin triunfos en singles de cuatro años tras derrotar a una aguerrida Marie Bouskova 5-7, 6-1 y 6-2 quien otra vez se ha quedado con las ganas de paladear mieles del éxito en un torneo que por los meros intentos ya debería de presumir en sus vitrinas.

Te puede interesar: Abierto de Zapopan: Christian y Marozova levantaron el árbol de la vida

Pero así el deporte, el domingo la estadounidense aprovechó los pestañeos de Bouskova para sumar su octavo título individual en su carrera, el segundo en México después de ganar Acapulco hace casi un lustro.

Stephens, hablando en la previa a la final en Zapopan de sus ganas de trepar desde ya posiciones en el ranking de la WTA, puso a prueba su condición de favorita por currículo, pues a la hora cero se mostró más fuerte metal y físicamente, situación por demostrada tras el quinto game del primer set, donde nada más al ponerse 1-4 abajo emprendió la misión remontada para ganarlo estoica 5-7.

Luego sucumbió ante el porcentaje de efectividad de la checa, que si apenas acertó un 45 por ciento de sus puntos ganadores en el primer capítulo; embocó el 65 para apuntarse la manga 1-6.

Sin nada para nadie y compartiendo los primeros cuatro juegos del último parcial, Stephens volvió a tirar de temple para ganar un quinto juego con carácter de decisivo para trasladar la presión a la checa, cayendo 3-2.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La europea con el 30-0 a favor en el siguiente juego, inexplicablemente pasó de casi igualar a estar con el break en contra. Perdió dicho partido y los dos siguientes para capitular ante una Stephens que no perdonó.

Sloane se une a la rusa Veronika Kudermetova y a la española Sara Sorribes como campeonas en Zapopan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?