Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 10:24

┃ Miguel Enriquez

Lomachenko

Foto: Cortesía | @lomachenkovasyl

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia, según anunció en sus redes sociales.

Te puede interesar: Spartak de Moscú a punto de ser excluído de Europa League por la guerra

Vía Instagram, el pugilista europeo informó que formará parte del batallón de Defensa de Belgorod-Dnestrovsky, al sur de su país y cerca de la región de Crimea, una de las cuales en el pasado generó tensiones entre ucranianos y rusos y que hace 10 años fue adherida por el país de Vladimir Putin también con violencia incluida.


Lomachenko es uno de los grandes ídolos del deporte en Ucrania. No solamente se trata de un boxeador con una carrera exitosa en la historia del boxeo profesional en distintas divisiones, sino que también de un ex amateur con amplias capacidades y demostraciones desde joven, por ejemplo, en Beijing 2008, en los Juegos Olímpicos de verano, el púgil se quedó con el oro en su disciplina a sus 24 años en el peso pluma y, posteriormente, en Londres 2012, consagrándose en el peso ligero.

El púgil de 34 años de edad disputó su último duelo en noviembre del pasado año ante Richard Commey y, en estos momentos. no tenía ninguna pelea confirmada, por lo que ha decidido tomar las armas en defensa de Ucrania.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a