Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 11:00

┃ Miguel Enriquez

FIFA (1)

Foto: EFE

El conflicto entre Ucrania y Rusia no pasa desapercibido y, ante la presión global que vive la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, la FIFA anunciará la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022 tras la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.

Te puede interesar: El conflicto en Ucrania también afectará el box: Vasyl Lomachenko deja el ring para sumarse al ejército

El propósito de dicha decisión es, según el Comité Olímpico Internacional “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”, por lo que la FIFA ya habría tomado la decisión de actuar y quitar al último anfitrión de las posibilidades de llegar a la justa que en esta ocasión se realizará en otoño.

A todo ello se le suma que quienes se medirían a Rusia han manifestado su preocupación por no participar con ellos. Primero fue Polonia, rival en semifinales de repechaje, quien dijo que no saltaría al campo si los rusos se mantenía en competencia; en caso de que todo fluyera con normalidad y el equipo con capital en Moscú siga su camino, tanto Suecia como República Checa también se han pronunciado en contra de medirse a este rival.

Ayer, en la primera sanción de FIFA, se incluía que no podrían competir con su himno, bandera ni nombre, pero de inmediato la reacción de algunas federaciones fue que tal castigo no era suficiente y que el objetivo de ello no era aplicar una simulación.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí