Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 13:45

┃ Juan Antonio Dávalos

Marijose Alcalá

Juan Dávalos

Foto: Oswaldo Figueroa

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, lamentó que los atletas sean los perjudicados en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, tras las sanciones impuestas a los deportistas de este último país.

Te puede interesar: «Marijose Alcalá es pan con lo mismo»: Norma Olivia González

Y es que, además de que la FIFA los castigó expulsando a la selección de las eliminatorias para la Copa del Mundo y al Spartak de Moscú de la Europa League, los deportistas rusos no podrá utilizar la bandera de su nación, ni el nombre en eventos deportivos internacionales.

“Claro que les afecta porque son lastimados, son castigados por las decisiones de sus presidentes, ellos son los que pierden oportunidades para estar en eventos deportivos, no pueden competir bajo el logo de su bandera, tienen que ir como Comités Olímpicos o como parte de una asociación deportiva”.

“Es duro para los atletas, es desafortunado pero, al final, es parte de las decisiones que se toman en este tipo de conflictos”.

Alcalá recordó que el deporte tiene que ser un instrumento de paz y con el conflicto se impide que se cumpla con esa encomienda.

“El deporte debe de unirnos, ser un instrumento de paz y no de guerra, eso es lo que se nos ha enseñado, ojalá que este conflicto pronto se termine, el mundo no está para una guerra, queremos que el deporte siga uniendo a todos los países como lo hacen los Juegos Olímpicos”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En unos Juegos Olímpicos, aunque se compite, y se puedan tener rivalidades, se quedan en las instalaciones deportivas y, después, siempre se han tenido grandes amistades porque, al final, eso nos da el deporte”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?