Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 14:58

┃ Miguel Enriquez

Cruz Azul Santos

Foto: Mexsport
El famoso verbo en contra de Cruz Azul ha sido reactivado. Cuando parecía que finalmente se habían esfumado, los fantasmas cementeros han vuelto a aparecer y han provocado finales dramáticos en cada partido del equipo. La Máquina sería el líder absoluto de este Clausura 2022, incluso estaría por encima del invicto Puebla, pero los goles que ha recibido de último minuto lo han impedido. 
Te puede interesar: ¿Clausura 2022 maldito? Uno de los torneos con más técnicos cesados en siete jornadas
El conjunto cementero ostenta una de las mejores defensas del certamen hasta ahora con apenas siete goles encajados en el mismo número de partidos, sin embargo, cinco de ellos han sido después del minuto 80. Es decir, ha perdido un total de seis puntos por desatenciones específicas y por no saber cerrar los partidos cuando ya tenían dos victorias y un empate asegurados. De los 13 puntos que tiene actualmente, podría haber alcanzado fácilmente hasta las 19 unidades, que lo tendrían por encima del resto.
En la tercera jornada estuvieron a punto de conseguir un triunfo en la Sultana del Norte. Uriel Antuna y Bryan Angulo pusieron el 0-2 en el Gigante de Acero, todo indicaba que regresarían a la capital con tres puntos en la bolsa, pero la catástrofe apareció. Rogelio Funes Mori acortó distancias al minuto 91 y César Montes metió un cabezazo letal al 93, que venció a Jesús Corona. Ante los Rayados perdieron dos unidades.
Llegó la quinta jornada y La Máquina brilló hasta el minuto 82, con gol incluido de Juan Escobar, pero Necaxa se encargó de apagar la ilusión celeste. Milton Giménez empató y Rodrigo Aguirre le dio el triunfo a los Rayos a 30 segundos de que el árbitro marcara la finalización del juego. Cruz Azul sucumbió y se le fueron tres puntos de las manos.
En la última jornada disputada, los pupilos de Juan Reynoso fueron mejores, de no ser por el portero Carlos Acevedo habrían ganado en el estadio Azteca. A pesar de eso, Ignacio Rivero emparejó el marcador tras ir en desventaja, un punto habría sido lo justo, sólo que Diego Medina apareció con un disparo que Pablo Aguilar desvió a las redes a tan sólo un minuto del silbatazo final.
La maldición ha regresado, ahora todo dependerá de La Máquina para volver a arrollar ese pasado que lo tormentó por tanto tiempo.

LE HA AFECTADO A LAS ÁGUILAS

América ocupa el puesto número 17 de la clasificación, pero estaría un poco más arriba de no ser por los resultados recientes de La Máquina. La Pandilla sumó un punto en casa cuando parecía que no lo haría y tiene cinco, los mismos que las Águilas; Necaxa tiene tres unidades extra por su reacción, por lo que de no haber sumado en el Azteca tendría sólo cuatro en su cosecha; mientras que Santos también tendría menos que los millonetas, aunque por diferencia de goleo, los Guerreros son últimos aún así.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a