Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 21:00

┃ Miguel Enriquez

América derrota momentáneamente al Querétaro

FOTO: Erik Estrella | ESTO

La hora cero sigue sonando en el reloj de Santiago Solari. El técnico argentino compró tiempo con el empate que consiguió en casa de los Pumas en Ciudad Universitaria y espera sacar los tres puntos ante los Gallos de Querétaro, todo ello antes de que se enfrente a dos rivales complicadísimos, unos necesitados Rayados de Monterrey y las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional.

Fecha: 1 de marzo del 2022

Horario: 21:00

Transmisión: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

América va contra el peor visitante en los últimos dos años

POR RUBÉN BERISTÁIN

América no tiene muchas opciones de donde escoger. Un triunfo en el estadio Azteca sobre los Gallos Blancos es su máxima obligación de este martes, en la jornada doble del Clausura 2022. Cualquier otro resultado significaría una catástrofe y pondría en serios aprietos la continuidad de Santiago Solari como técnico del equipo, sobre todo por la facilidad de su próximo rival, al menos en el papel y por sus últimos antecedentes, que no son nada gratos.

Querétaro es el peor visitante de los últimos tiempos en la Liga MX. Han pasado más de dos años desde la última vez que logró tres puntos fuera de La Corregidora, es decir, acumulan 32 partidos consecutivos sin ganar en patio ajeno, con un saldo de 11 empates y 21 descalabros, que lo convierten en uno de los más deficientes en ese rubro de toda la historia, el cuarto para ser precisos. La última vez que lograron una alegría fue en febrero del 2020, cuando vencieron 2-3 a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria. Fue el domingo 16 de febrero de ese año cuando Ariel Nahuelpan marcó un doblete importante, y uno más de Jaime Gómez fueron suficientes para la victoria en Aguascalientes. Desde entonces han pasado cinco técnicos distintos sin volverlo a repetir. Víctor Manuel Vucetich fue el último en conseguirlo, sin embargo, el Rey Midas no lo volvió a lograr. Tampoco Alex Diego, Héctor Altamirano, mucho menos Leonardo Ramos. Hernán Cristante, quien asumió el cargo hace unas semanas, tampoco pudo hacerlo en su presentación como estratega al empatar contra los Tuzos en Hidalgo. Ni siquiera el dicho futbolero “técnico que debuta gana”, pudo hacerse efectivo.

Una racha tan negativa no se veía en el futbol mexicano desde hace casi 30 años cuando Tampico Madero no pudo ganar en 39 encuentros en fila, de 1989 a 1995. Unos años antes, el Toluca no pudo hacerlo en 38 juegos de 1983 a 1985. Muy lejana queda todavía la maldición de Correcaminos, que incluso tuvo más de 50 partidos sin triunfar fuera de Tamaulipas.

América la tiene fácil, el vuelo parece seguro en la capital, sin embargo, también todo le puede salir contraproducente y ser el equipo que rompa la mala racha queretana, eso es algo que no se pueden permitir.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí