Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 15:50

┃ José Ángel Rueda

Putin Infantino

Foto: Reuters
Ante la suspensión indefinida impuesta por la FIFA y la UEFA a las selecciones nacionales y a los clubes rusos, la cual les impide disputar torneos como el Mundial de Qatar, la Eurocopa Femenina y la Europa League, la Federación Rusa de Futbol denunció lo que considera una medida discriminatoria.
“La Unión Rusa de Futbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, señaló la RFU a través de un comunicado.
Te puede interesar: Oficial: FIFA y UEFA suspenden a Rusia de toda competición
“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, agregó.
El máximo organismo del futbol mundial siguió la recomendación del Comité Olímpico Internacional de excluir a los atletas rusos de cualquier competición, esto como parte de una serie de acciones que condenan el ataque militar ordenado por Vladimir Putin a Ucrania. Ante las medidas impuestas por la FIFA, el futbol ruso apelará la sanción.
“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, señaló.
La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí