Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 16:21

┃ Jorge Briones

Mexico Tenis

Foto: Federación Mexicana de Tenis
Tras 10 años de ausencia, el equipo nacional de Copa Davis volverá a la “Catedral” del tenis mexicano para enfrentar a su similar de Bielorrusia con el sueño de poder optar por el Grupo Mundial.
Te puede interesar: Svitolina se baja de Monterrey: “no jugaré ante atletas rusas”
Fue en el ya lejano 2012 la última vez que el representativo nacional se plantó en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, antes de comenzar con una serie de compromisos en el interior del país donde pasaron por Mérida, Campeche, Guadalajara y Estado de México.
Del año 2000 a la fecha, el Centro Deportivo Chapultepec, ha sido sede de eliminatorias correspondientes al torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo en 10 ocasiones, con un saldo de ocho triunfos y solamente dos derrotas.
La altura de la CDMX y el apoyo del público ha sido determinante para que en una época donde los grandes exponentes en el circuito ATP brillen por su ausencia, México haya logrado derrotar a sus rivales de zona.
Inclusive en seis de esas eliminatorias lograron ganar con un contundente 5-0, a representativos como Venezuela, Bahamas, Jamaica, Guatemala, El Salvador y Barbados.
En dos el resultado fue de 4-1, contra Canadá y Venezuela. Mientras que solamente cayó en un par de oportunidades ante los equipos de Canadá y Colombia.
El saldo es más que positivo para México, que intenta poder dar otro paso en busca del Grupo Mundial. Los pupilos del capitán Miguel Gallardo están a dos pasos de ingresar a las Finales de la competencia, el primero de ellos sería ante Bielorrusia.
La confirmada ausencia de Egor Gerasimov e Ilya Ivashka, dos miembros del top-100, ponen a México como favorito.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí