"Estamos donde queríamos estar": Luis Enrique

Barcelona, 8 mar (EFE).- Tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (6-1) y hacerse con el liderato de la Liga, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que su equipo «está donde quería estar» y que esta posición se la ha ganado «a pulso»,
En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador asturiano ha instado a sus jugadores a «mejorar y mantener al máximo» su rendimiento para llegar bien al termino de una temporada en la que, según su opinión, «va a haber derrotas» para los equipos de la zona alta de la clasificación.
«Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey solo uno se irá a casa contento, en la Liga solo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo», ha puntualizado.
En cualquier caso, ha elogiado Luis Enrique el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano que,según ha dicho, ha sido un rival «incomodo», más aun después de la derrota anoche del Real Madrid.
«Cada partido es complicado y la necesidad de ganar siempre es un estímulo muchas veces y una carga otras. Pero llega un momento en el que esa necesidad pesa. Saber gestionar eso va a ser clave. Se acerca el tramo más decisivo de la temporada y esperamos estar a la altura», ha aseverado.
Sobre la entrada de Xavi e Iniesta en el once inicial, Luis Enrique ha explicado que la decisión se ha tomado «sabiendo que no íbamos a tener ningún balón fácil», y ha elogiado la capacidad de ambos jugadores de «filtrar pases que superan líneas».
También ha tenido buenas palabras para «la química» entre Leo Messi y Luis Suárez, autores de tres y dos tantos, respectivamente, en el partido ante el equipo madrileño.
«Hay química y juntarlos facilita mucho las condiciones de ataque. Aportan muchas variables», ha añadido.
Sobre el hecho de que Mascherano haya visto hoy la cuarta amarilla de la temporada y esté apercibido de sanción a dos jornadas para el clásico, Luis Enrique ha señalado que valorarán «a lo largo de la semana y si merece la pena tomar el riesgo» que el argentino juegue en Ipurúa el próximo sábado.
Por último, ha explicado que Neymar, ausente hoy por sanción, no ha presenciado el partido en el Camp Nou con permiso del club por cuestiones personales.

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid
Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti
El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

Atlético derrota a un Real Madrid B y se queda el derbi madrileño
Yannick Carrasco anotó el solitario gol del encuentro desde el manchón penal, a los Colchoneros les urgían los puntos

¡Adiós, Carletto! Ancelotti confirma que se retirará en el Real Madrid
El técnico italiano, uno de los más ganadores en la historia del futbol, asegura que los blancos será su última aventura

Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS, ¿hay mexicanos en el top?
A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse

Chivas ya tendría primeras bajas confirmadas para el siguiente torneo
Ricardo Peláez de inmediato puso manos a la obra para planear el siguiente torneo

Miguel Herrera promete dar espectáculo de sus Tigres ante el Atlas
'Piojo' mostró su deseo por ganar un título más en su carrera, pero asegura que deben ir poco a poco

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia
¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

¿Cuánto gana Alicia Cervantes, la estrella de la Liga MX Femenil? La diferencia entre la jugadora y el absurdo sueldo de Memo Ochoa
'Licha' estuvo cerca de abandonar el futbol femenil por el poco sueldo que percibía en Atlas

"Si no sabe de futbol, no hable": Burro Van Rankin responde al gobernador de Puebla
El presentador, azulcrema de cepa, se encrespa por la forma en cómo el gobernador de Puebla descalificó el triunfo del América

El freestyle y la lucha libre merecen mayor reconocimiento: Lady Shani
La luchadora organizó una función en la Ciudad de México, donde busca unir la cultura de la lucha libre y el rap

#ElHumorDeTerrazas

La millonaria cifra que el Barcelona ofreció para fichar a Robert Lewandowski
'Lewi' decidió no renovar su contrato con el equipo alemán, por lo que su precio podría bajar considerablemente