¡Los ricos también lloran! La triste historia de los millonarios de la Liga MX

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

América no convenció ni dentro ni fuera de la cancha. La inversión millonaria que las Águilas realizaron en el mercado invernal, no ha redituado en resultados deportivos. Los azulcremas fueron el equipo que más invirtió en el mercado invernal mexicano con cerca de 22 millones de dólares por cuatro altas. Diego Valdés, Juan Otero, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, arribaron como posibles soluciones en un esquema de Santiago Solari, en búsqueda de cubrir necesidades que el propio Indiecito resaltó.

TE RECOMENDAMOS: «Ante América no fue el partido más brillante»: Santiago Solari

Fueron un total de 11, 66 millones y 4, 40 millones lo que los de Coapa desembolsaron por Valdés y Otero al Santos Laguna. Ambos han gozado de minutos, pero no han respondido conforme a la exigencia que aficionados y ex futbolistas amarillos exigieron, según se publica en el portal Transfermark. Zendejas por 2,86 y Meré por 1 millón fueron los siguientes fichajes que tuvieron un precio. Uno proveniente de Necaxa y el otro desde el Koln alemán, no se han confirmado como indiscutibles, se lee en el mismo sitio.

Hubo otro fichaje en Coapa, el de Jonathan Dos Santos, aunque arribó como jugador libre y se contrató sin que las Águilas desembolsaran un peso para su contratación.Con la llegada de estos jugadores, América se convirtió en uno de los equipos que más invirtió en el mercado invernal en el Mundo, por razones obvias en el que más lo hizo en el mercado mexicano.

En el campeonato, el equipo con más títulos en la historia de la Liga MX ocupa el puesto 17, solamente por encima del Santos Laguna, pero por diferencia de goles. América ha recibido 13 por 14 de los albiverdes. Aunque las Águilas no son las únicas que contrataron a nuevos jugadores sin tener los resultados requeridos.

TE PUEDE INTERESAR: Duilio Davino acepta pláticas con Vucetich para dirigir a Rayados

Los Rayados del Monterrey, la plantilla más cara del futbol mexicano, trajo a Luis Romo y Rodolfo Pizarro, ambos a coste cero. El ex volante de Cruz Azul arribó a la sultana en intercambio por Carlos Rodríguez. Luego de un semestre complicado en La Noria, Romo emprendió maletas y, pese a que tuvo minutos en el Mundial de Clubes y ha sido constante en la cancha, no se ha consagrado como sí lo hizo Charly en los cementeros.

Por otro lado, Pizarro llegó a préstamo desde el Inter Miami y Rayados solamente se hace cargo de su sueldo. El volante recalcó que prefirió al Monterrey por encima de Chivas, pero no por un problema monetario, si no porque fue más constante el deseo de los regios. Rodolfo tiene actualmente 117 minutos en el torneo de Liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Por último, el sotanero del torneo, Santos, tampoco hizo la inversión que las Águilas, pero tuvo la oportunidad de reforzarse gracias al aporte que dejaron Valdés y Otero, pues las otras tres bajas que sufrió para el actual campeonato, Jesús Isijara, Andrés Ibargüen (por fin de contrato) y Alessio Da Cruz (recisión de contrato), se fueron sin generar un beneficio económico.En la Laguna, Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo son prestamos y el único por el que pagaron fue por Harold Preciado. Eso sí, el colombiano ha rendido, con dos goles en 259 minutos disputados.El dinero no da la felicidad, al menos América, Monterrey y Santos, tres de las cinco plantillas más caras del futbol mexicano, están en el fondo de la tabla.

LAS PLANTILLAS MÁS CARAS DE LA LIGA MX

1. Monterrey 96.5 millones de dólares
2. Tigres 85.2 millones de dólares
3. América 83.3 millones de dólares
4. Cruz Azul 68.4 millones de dólares
5. Santos 66.1 millones de dólares
*Según Transfermarkt

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América ya conoce la gravedad de la lesión de Roger Martínez, ¿cuánto tiempo estará fuera?

El futbolista colombiano no necesitará de una cirugía para recuperarse, pero será una dura ausencia para el Tano Ortiz

Precios del América vs Real Madrid, ¡igual de caros que los del Mundial de Qatar!

Es una realidad que el mercado estadunidense es consumidor y deja buenas ganancias a los protagonistas

Guillermo Ochoa arremete contra transmisiones de Liga MX: "Ahora también es difícil verla en México"

El guardameta de México y las Águilas asegura que fuera del país es difícil que conozcan a los equipos

Memo Ochoa 'menosprecia' duelo ante el Real Madrid; Liga MX es prioridad

'Paco Memo' comentó que aunque habrá desgaste, estos juegos no pueden rechazarse por equipos top

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS