Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 20:02

┃ José Ángel Rueda

Paz 1

Foto: Adrián Macías | Mexsport

En tiempos tan complejos, no hay voces que no sumen en el anhelo por reestablecer la paz en el mundo, es por eso que la Liga MX, tanto varonil como femenil, así como la Liga de Expansión, buscarán a través de la campaña “Grita x la paz” lanzar un mensaje de aliento ante la complicada situación que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Tal vez te interese: ¡Un nuevo récord al acecho! Miguel Herrera podría lograr algo que ni el Tuca hizo

“Con base en los valores que promueve el deporte: respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la LIGA MX dedicará las siguientes jornadas de las tres ligas que la integran para promover, desde el futbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos”, señaló la Liga MX a través de un comunicado.

La campaña dará comienzo este martes con el arranque de la jornada 8 del futbol mexicano y contará con el apoyo de toda la familia del futbol mexicano.

La campaña consiste en llevar a cabo un protocolo con acciones puntuales, como por ejemplo, que jugadoras y jugadores de los distintos equipos saldrán intercalados para tomarse una fotografía previo a cada partido, en un llamado a la unión y a la paz. Los embajadores de cada juego dirán la frase “Grita x la paz, siente tu liga”, entre otras acciones, destaca la implementación de la etiqueta #GritaXLaPaz, así como la creación de un logo que será parte de las transmisiones, vallas publicitarias y pantallas y lo portarán los capitanes a través de un gafete especial.

“La Liga BBVA y los clubes lanzamos la campaña “Grita X la paz” en solidaridad con las familias de las víctimas por el conflicto en Ucrania. En el futbol estamos convencidos de que la violencia no es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz”, señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

“En todos los estadios en las próximas jornadas de las tres ligas se llevará a cabo un protocolo con identidad especial bajo el concepto “Grita X la paz”, con el que futbolistas, embajadores y clubes se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento al diálogo como el camino efectivo para la paz. Al final, como humanidad, todas y todo compartimos el mismo horizonte, sobre la variedad de creencias y perspectivas, debe permanecer el interés común y el clamor de millones para que haya paz en Ucrania y en todo el mundo”, agregó.

?Escucha nuestro podcast?