Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2022 - 20:56

┃ Yael Rueda

peleador

Foto: @bivol_d

La próxima pelea que tendrá el mexicano Saúl Álvarez será ante el ruso Dmitry Bivol, misma que se celebrará el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, una pelea importante porque el ‘Canelo’ vivirá la experiencia de combatir en las 175 libras ante el monarca de la WBA.

Tal vez te interese: Presidenta del COM lamenta sanciones a deportistas rusos

A pesar de que todo está pactado para que se lleve el pleito, la realidad es que la situación mundial, específicamente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania pudo provocar que no se realizara este mano a mano.

El conflicto bélico provocó que el mundo del deporte también levante la voz en contra de los ataques de Rusia, es por ello que en la Fórmula 1 se decidió cancelar el Gran Premio de Rusia, mientras que la FIFA sancionó con la restricción de la participación de las selecciones y clubes rusas por tiempo indefinido.

En este caso particular, al ser Bivol un campeón de la WBA, es esta organización la que tomó determinaciones, y simplemente los peleadores rusos tendrán que apegarse a una serie de restricciones para poder combatir; una de ellas es que portarán la palabra ‘Peace’ (Paz) en su short.

Otra de las restricciones que tendrán es que no podrán subir al encordado con su bandera, tampoco se tocará el himno y mucho menos se nombrará el país.

En este particular caso se habla de Rusia al ser el iniciador del conflicto bélico, pero la WBA solicitó que en caso de ser necesario, las mismas sanciones y restricciones tendrán que aplicarse para Bielorrusia.

La Asociación Mundial de Boxeo también lanzará una campaña por la paz, es por ello que si algún peleador, directivo o promotor se pronuncia en favor de la guerra, serán excluidos.

Es así que la pelea entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol se mantiene en pie, solamente con una serie de medidas que tendrán que respetarse por parte del peleador ruso.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí