La mexicana Marcela Zacarías está en la segunda ronda de Monterrey

KAREN MORÁN 

Después de un duelo en el que se le complicó el segundo set, Marcela Zacarías sacó sus mejores raquetazos y amarró la segunda ronda del Abierto de Mointerrey, luego de imponerse 6-1, 7-6 y 6-3 en duelo de dos horas y media a la norteamericana Emma Navarro, quien está mejor colocada en el ranking pero no le bastó para imponerse a la mexicana que contó con todo el apoyo de la grada.

La potosina de 26 años supo hacer juego a su rival, a quien ya había derrotado una ocasión, pero ante quien también ya había caído en el último duelo que disputaron a inicios de este año en Roma. Marcela comenzó sumamente contundente, el primer parcial consiguió romper en tres ocasiones el servicio de su rival y eso le costó irse con un cómodo 6-0 al frente.

Para el segundo episodio todo se complicó, la reacción de Navarro llegó el set hasta el tie break y la mexicana cayó, poniendo los cartones en igualada para dejar todo en un tercero y definitvo, mismo en el que la mexicana supo equilibrar para frenar la reacción de su rival, colocando más del 76% de sus servicios y robando el de Emma en tres ocasiones.

El resultado le valió a la mexicana Zacarías la segunda ronda del torneo que se celebra enMonterrey, donde se medirá ante la colombiana Camila Osorio, quien viene de una buena temporada y no será para nada una rival sencilla. Ambas se han enfrentado solo en una ocasion, el pasado 2019 en Guayaquil, lugar donde se impuso la sudamericana 6-4, 2-6 y 6-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

El griego número cinco del mundo se salvó de ser retirado en la tercera ronda ante Nick Kyrgios

Santiago González avanzó a la tercera ronda de dobles en Wimbledon

El experimentado doblista mexicano solventó un maratónico partido junto al argentino Andrés Molteni

Badosa, Cornet y Halep están en octavos: así se jugará la segunda semana en Wimbledon

Quedaron definidos los octavos de final de la WTA en el tercer Grand Slam del año

NOTICIAS