Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 8:46

┃ Paco G. Vilchis

lokomotiev

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Sin importar su futuro inmediato en el banquillo, el estratega de uno de los equipos grandes de Rusia, el alemán, Markus Gisdol, después de algunas pláticas con los directivos, renunció de manera irreversible al Lokomotiv de Moscú, pues a decir del propio entrenador, no puede permanecer trabajando en un país en el que su presidente ha atacado a Ucrania. Sus valores son más grandes que cualquier empleo.

Adidas le da la espalda a la Selección de Rusia ¿Qué pasó?

“No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú“, afirmó el entrenador al diario alemán Bild.

Markus se dijo no poder estar ni entrenando a sus jugador, pues la cabeza le daba vueltas acerca del conflicto bélico y no se siente una persona ética al desarrollar su empleo bajo esas condiciones que han sido reprobadas por casi todo el mundo.

“No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido” confesó el técnico, quien volvió a Alemania, donde dirigió en el pasado al Hoffenheim (2013-2015), Hamburgo (2016-2018) y Colonia (2019-2021).

El ex entrenado del Lokomotiv llegó al plantel en 2021, en lugar de Ralf Rangnick, quien partió al Manchester United. Comandó en total 12 compromisos, con saldo de tres victorias, mismo número de empates y seis derrotas, repartidos entre Premier League rusa y la UEFA Europa League. Lokomotiv va séptimo en su Liga, la cual lidera el Zenit.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí