Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 10:04

┃ Miguel Enriquez

Putin

Foto: AFP

La vida tras la guerra no resulta sencilla. Rusia ha desatado un conflicto e invasión a Ucrania que para nada tomó bien el mundo del deporte y, como muestra de apoyo, de forma de presión o de tratar de parar el problema armado, muchos participantes rusos de diferentes disciplinas han quedado excluidos de las grandes competiciones mundiales. Hasta hoy, los equipo de futbol no podrá disputar la Copa del Mundo o la Eurocopa femenil; mientras que tampoco las clasificaciones a Juegos Olímpicos. El recuento de los ‘daños’ sigue sumando nuevos pormenores.

Sin participación en el futbol profesional

La FIFA y la UEFA se vieron presionadas para excluir a Rusia del futbol. Los organismos rectores del futbol mundial y europeo, respectivamente, decidieron que no había espacio para que los euroasiáticos siguieran en cualquier torneo organizado por ellos, por lo que ni sus clubes ni sus selecciones podrán estar en las canchas hasta nuevo aviso, pese a que de inicio solo se planteó quitarles el himno, escudo y bandera en las ceremonias de los juegos, la medida fue mal vista por otros miembros de la confederación y tuvieron que actuar de forma drástica.

El Comité Olímpico Internacional también los dejó de lado

El máximo organismo del deporte olímpico tampoco se quedó con los brazos cruzados. En un comunicado expresó su preocupación por la invasión a Ucrania y dejó claro que los deportistas rusos y bielorrusos no deberán formar parte de sus delegaciones en las competiciones internacionales, aunque, según el texto, para salvaguardar la integridad de los mismos. Apenas el 27 de febrero también le retiraron la orden olímpica al presidente ruso Vladimir Putin.

La Fórmula 1 se aleja

El Gran Premio de Rusia también fue pausado por la guerra. La preocupación de la categoría reina del automovilismo no solo radica en la parada que se haría en territorio moscovita, sino en uno de sus pilotos y su escudería. Se trata del ruso Nikita Mazepin, quien se le ha visto en reuniones con Vladimir Putin y no se sabe si será expulsado de la parrilla, mientras que su auto perteneciente a Haas, se financia en su gran mayoría por la empresa de su mismo país,  Uralkali. En las pruebas se ha visto al coche sin el sponsor principal.

World Athletics hizo lo propio

Al cierre de este texto y sin mayor información al momento, la Federación Internacional de Atletismo también decidió excluir a los atletas rusos que pudiera competir en sus disciplinas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí