Carlos Vela cumple 33 años, ¡revive sus momentos históricos!

Foto: Mexsport

Vertical, de buen toque y cumpleañero, el día para Carlos Vela es especial. Hace 33 años en Cancún, Quintana Roo, la velita del Bombardero se encendía sin saber que sería uno de los futbolistas mexicanos más talentosos.

Te puede interesar: Gignac elogia a Chicharito y pide su regreso a la Selección Mexicana

Desde pequeño, junto a su hermano Alejandro, comenzaron en el camino del futbol. Su vida dio un giro cuando Guadalajara se le acercó luego de visualizar su talento. Carlos llegó a la Perla Tapatía para integrarse a las fuerzas básicas del equipo más popular del país.

El Mundial Sub-17 de Perú fue su escaparate mayor. Vela hizo un torneo destacable y junto al primer título mundial de la categoría para México, supo que tenía que dar el salto al Viejo Continente. El Arsenal de Inglaterra mostró su interés y lo contrató, no sin antes prestarlo para que tomara experiencia y ritmo.


El Bombardero llegó al Salamanca en el 2006 para debutar profesionalmente. Con el cuadro unionista, Vela destacó en sus 32 encuentros. Un total de ocho anotaciones y 15 asistencias hicieron que las miradas de la Primera División voltearan a verlo.

El Arsenal lo volvió a prestar, pero ahora al Osasuna de Pamplona. Como rojillo, a Vela le costó, pero en 33 encuentros, anotó tres dianas y asistió en cuatro ocasiones.

Su vuelta a Londres fue por las siguientes tres temporadas. Después de 62 encuentros, 11 goles y 10 asistencias, salió al West Bromwich Albion. Con ocho juegos, dos anotaciones y una asistencia llegó a su nueva aventura y la que cambiaría por completo su carrera.

La Real Sociedad de San Sebastián le abrió las puertas y se convirtió, junto a Antoine Griezmann como la revelación. Siete fueron las temporadas que estuvo en el País Vasco. Incluso logró ser vinculado con equipos de mayor jerarquía como Atlético de Madrid o el Barcelona. Con el equipo Txuri-urdine disputó 250 choques, con 73 anotaciones y 45 cesiones.


Los Ángeles le abrió el camino en su carrera y Vela decidió llegar a la MLS para convertirse en el referente de la Liga. En la actualidad, después de 98 choques, 69 dianas y 36 asistencias, el Bombardero se ha convertido en un referente en la historia de el football en los Estados Unidos.

Hoy es cumpleaños de Vela, uno de los más talentosos mexicanos que brilló en Europa, pese a que tuvo pasajes complicados en donde declaró que no le gustaba el futbol o su negativa a la Selección Mexicana.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

¿Carlos Salcedo regresa a la Liga MX? El defensa dejó un misterioso mensaje

El central mexicano escribió en sus redes sociales y rápidamente generó expectativa sobre una nueva etapa en el campeonatp azteca

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

NOTICIAS