Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 13:56

┃ ESTO en línea

Schalke 04

Con información de EFE

Foto: Cortesía | @s04

La afición del Schalke 04 aplaudió la decisión de retirar de la camiseta el patrocinador Gazprom y en un tiempo récord agotó la venta del nuevo jersey sin el sponsor ruso.

Te puede interesar: ¿Por qué el Schalke 04 retiró publicidad rusa de su playera?

“El interés por la camiseta especial con el logo ‘Schalke 04’ (en lugar del nombre del patrocinador) es gigantesca. Eso ha llevado a una saturación de la tienda digital”, informó el club en un comunicado.

La nueva camiseta salió a la venta luego que el Schalke decidiera rescindir su contrato de patrocinio con el consorcio estatal ruso Gazprom, como reacción a la invasión de Rusia a Ucrania.

La camiseta, con un precio de 69,95 euros, es decir unos 1600 pesos mexicanos, puede solicitarse ahora a través de un formulario, señaló el club, y explicó que hay 7,000 disponibles y que si la demanda supera esa oferta habrá un sorteo entre los interesados.

El contrato con Gazprom garantizaba al Schalke, actualmente en segunda división, 9 millones de euros al año. En caso de ascenso a la máxima categoría, los ingresos hubieran aumentado a 15 millones de euros al año.

La relación del Schalke con Gazprom suscitó duras críticas de sectores de la afición desde 2014, cuando se produjo la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Las críticas aumentaron con la agresión actual a Ucrania y el club optó por romper relaciones con el gigante ruso del gas y está en busca de patrocinador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha sugerido que los otros clubes alemanes ayuden al Schalke para paliar las consecuencias económicas de esta decisión.

Entre el Dortmund y el Schalke, vecinos, hay una rivalidad acérrima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí