Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 13:34

┃ Paco G. Vilchis

fifpro (1)

PACO G. VILCHIS

FOTO: FIFPRO

Los daños colaterales que va dejando a su paso el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya han producido varios muertos, entre ellos, dos jóvenes futbolistas que cayeron a consecuencia de la invasión de los rusos atierras ucranianas.

¡Increíble! Borussia Dortmund usaría playera creada por un mexicano ¿De quién se trata?  

El luto es grande por los decesos de estos chicos y el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de estos ucranianos, de nombre Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz“, publicó en las redes  David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de FIFPRO.

Los caídos no pertenecían a Ligas profesionales ucranianas, pero el mundo del futbol ya condena la muerta de estos jóvenes amantes del futbol. Los primeros reportes indican que Vitalii Sapylo murió en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana, mientras que Dmytro Martynenko falleció tristemente jusnto a su madre después de que una bomba cayó en su domicilio. Por su parte, el equipo Karpaty anunció la muerte de Sapylo y publicó “Recuerdo eterno de este héroe”.

Al igual que muchos organismos internacionales el Sindicato de Jugadores se ha sumado fuertemente a la suspensión temporal de la Federación Rusa de Futbol para que no participe en ninguna competición.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí