Ogier mantiene en México el pleno de victorias en 2015

México, 8 mar (EFE).- Tras haber ganado las dos primeras pruebas, los rallys de Montecarlo y Suecia, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) mantuvo este fin de semana el pleno de triunfos en el arranque del Mundial 2015, en el que defiende título, al ganar también el de México, lo que le permite afianzarse aun más en el liderato del campeonato.

Ogier, actual campeón del mundo, logró la victoria en el Rally de Guanajuato-México por delante de dos noruegos: Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), segundo a 1:18.8 minutos y Andreas Mikkelsen (Volkswagen
Polo R WRC), tercero a 1:25.1.

Tras ellos, ya fuera del podio, acabaron el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC), cuarto a 3:40.2, y el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), quinto a 5:01.8.

Ogier logró este domingo su vigésimo séptimo triunfo en un rally del Mundial, en el que, sumando las dos últimas carreras de 2014, lleva ya cinco victorias consecutivas.

En México se situó en el liderato en el segundo tramo y no dejó el mando hasta el vigésimo primero y último.

En la etapa final, a la que llegó con una renta acumulada de 1:51 minutos, el piloto de Gap supo administrar su ventaja para lograr un claro triunfo.

La última jornada, compuesta por tres especiales, comenzó con el larguísimo tramo Guanajuatito, de 55,82 kilómetros, en el que Ostberg fue el más veloz, pero sólo pero sólo 2.4 segundos más que Ogier. Tras esa especial, el camino del francés hacia la victoria quedaría allanado.

En total Ogier se impuso en nueve de los 21 tramos disputados sobre los caminos de tierra del rally mexicano. Además, ganó el tramo final, el ‘Power Stage’, que reparte 3, 2 y 1 puntos a los tres mejores.

Dani Sordo, que reaparecía en México tras el accidente de bicicleta en el que se fracturo dos costillas y que le impidió correr en Suecia, acabó en la quinta plaza a algo más de cinco minutos de Ogier. Un pinchazo en la etapa del sábado, que le hizo perder casi un minuto, le impidió pelear por acabar más arriba.

Tras esta carrera, Ogier se afianza en el liderato del campeonato con 81 puntos. Mikkelsen se coloca segundo con 47 y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) baja de la segunda a la tercera plaza con
36 tras acabar noveno en México, en el que abandonó en la segunda jornada y pudo reengancharse a la carrera con mucho tiempo cedido. Osberg es ahora cuarto con 32.

La próxima cita del Mundial, cuarta del calendario, es el Rally de Argentina, del 23 al 26 de abril de nuevo sobre tramos de tierra y con sede en Villa Carlos Paz.

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Espera "Checo" hacer una gran carrera en el GP de Alemania

Sergio Pérez destacó que en el equipo siguen pensando que el cuarto lugar de la tabla de Constructores

Hamilton va por revancha ante Vettel en el GP de Alemania

La batalla entre los dos pilotos cuatro veces campeones del mundo es muy esperada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS