Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 16:12

┃ Álvaro Zaldaña

lfa

POR: ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

La espera está por terminar. Después de casi dos años en pausa por el covid-19, la Liga de Futbol Americano Profesional regresa este fin de semana. Las hostilidades comenzarán este cuatro de marzo en Tijuana cuando los Galos reciban a Gallos Negros de Quéretaro. Dos franquicias nuevas, en uno de los mejores recintos en el país, el Estadio Caliente que también es casa de los Xolos en la Liga MX.

La NFL busca invadir nuevos territorios, ahora lo haría en Asia…

Alejandro Jaimes, comisionado de la organización, dio todos los por menores de la temporada 2022 que, en su perspectiva, harán que sea la mejor en su corta historia.

EQUIPOS Y SISTEMA DE COMPETENCIA

Para este año serán siete las franquicias que buscarán levantar el trofeo; Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Mexicas de la CDMX y Raptors del Estado de México son los cuatro que han sido base desde el inicio de la liga. Mientras que Gallos Negros de Querétaro, Reyes de Jalisco y Galgos de Tijuana harán su debut.

El sistema de competencia será un round robin, es decir todos se enfrentarán a todos a lo largo de siete semanas, en ocho de calendario (habrá una pausa por semana santa). Los dos mejores pasarán directo a las Semifinales, mientras que los siguientes cuatro se eliminaran dentro de la Ronda de Comodínes.

La Final, llamado Tazón México V, será el fin de semana del 20, 21 o 22 de mayo y por primera vez se celebrará fuera del Estadio Ciudad de los Deportes (hoy Azulgrana), aunque la LFA se sigue guardando la sede.

“La sede será tan o mejor que la tradicional. Ya la tenemos asegurada y confirmada, sin embargo queremos dar un lanzamiento especial a ese juego y por eso aún no lo daremos a conocer”, confirmó Jaimes en conferencia de prensa.

TRANSMISIÓN

El comisionado también señaló que absolutamente todos los partidos serán transmitidos tanto por televisión (por el momento Claro Sports y Adrenalina TV confirmados), vía streaming por las redes sociales de la LFA y Marca Claro en Youtube, e inclusive también algunas entidades como Jalisco podrán seguir los encuentros por radio.

PRECIO Y AFORO

Por otro lado, si lo que se busca es vivir la emoción en carne viva no hay mejor opción que acudir a los diferentes recintos. La mayoría tendrá el mismo rango de precios que rondan entre 75 y 250 pesos. Asimismo se confirmó que el aforo dependará del semáforo epidemiológico de cada estado, aunque para este fin de semana inicial está confirmado que estarán al cien por ciento de capacidad.

Todo está listo para que el público pueda seguir disfrutando del futbol americano aún cuando no hay NFL.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?