Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 17:51

┃ Miguel Ángel Mujica

Cruz Azul (1)

Foto: Oswaldo Figueroa

Lejano ya se ve el 18 de octubre de 2014. Fue ese día, en pleno Apertura de aquel año, la última vez que Cruz Azul perdió en el Volcán. Técnicos, jugadores, directivos y hasta problemas extra cancha han pasado, pero los Tigres son incapaces de derrotar a La Máquina en San Nicolás de los Garza.

Tal vez te interese: Cruz Azul manda fuerte apoyo a Angulo de manera original | VIDEO

Aquella tarde en el Universitario, fue Gerardo Lugo, un ex cruzazulino, el que le dio el tiro de gracia a los cementeros. Tempranito, antes del minuto 20, el hijo de la leyenda cementera se hizo presente en el marcador sin saber que comenzaría con una malaria importante para los celestes.

Han sido ocho encuentros consecutivos en los que el equipo felino ha recibido a los cementeros y en ninguno logró derrotarlos. Tigres tiene cinco empates y tres derrotas frente a los cementeros en todo ese tiempo.

La Máquina incluso rompió su malaria de 23 años con el dominio ante los felinos. Cruz Azul suele ser un rival complicado, pero es ante la UANL contra quien tiene una jettatura más importante en el último tiempo.

Los cementeros han recurrido en muchas situaciones a la forma en la que encaran los juegos ante los felinos, incluso han sido un oasis cuando se encuentran y Cruz Azul ha tomado como escalón a los regios.

Será hoy cuando los Tigres vuelvan a recibir a La Máquina, que en sus últimas dos visitas, ha sacado triunfos por dos goles de diferencia, 1-3 y 0-2 en los torneos Clausura 2021 y Apertura 2020, respectivamente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí